Las amistades peligrosas (TV)
Sinopsis de la película
Siglo XVII. Nueva adaptación del clásico de Choderlos Laclos. Historia de seducción, traición y venganza ambientada en la sociedad parisina de 1960. La hermosa Madame de Merteuil decide vengarse de su amante Gercourt, que se va a casar con Cécile, ahijada de la marquesa. Merteuil le pide ayuda a Valmont, un antiguo amante famoso por su reputación de Don Juan, para que seduzca a Cécile y la destruya emocionalmente. Cuando Valmont va a visitar a su tía, se enamora de Madame de Tourvel, una virtuosa mujer casada que conoce su fama de conquistador, lo que sólo hace más excitante el desafío. Madame de Merteuil y Valmont, que carecen por completo de escrúpulos, no se detendrán ante nada con tal de conseguir sus objetivos. (FILMAFFINIY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Dangerous Liaisons (Les liaisons dangereuses) (TV)
- Año: 2003
- Duración: 202
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
85 valoraciones en total
Gran película, buenas interpretaciones (no supera a la primera, todo hay que decirlo), llega un momento en el que se hace algo pesada pero la trama engancha. Muy recomendable si gusta el suspense romántico, con pizcas de maldad.
No te permite posicionarte de parte de ningún personaje, ya que todas la situaciones están bañadas de emociones que todos hemos vivido sea nuestra propia piel o en la de algún amigo que nos lo cuenta. Me gusta la forma (cruel, también es cierto) en que lo trata pero no me parece tan ficticio como cabría de esperar.
Un film con un ritmo que fluye con calma. Una historia de enredos, de juegos meditados de sentimientos, llevada de un modo interesante.
No me desagradaron las interpretaciones de Deneuve y Everett. Aunque creo que es éste segundo el que más destaca. Quizá algo más floja la actuación de Sobieski.
Es bonita, y se nota cuidada, la fotografía. Un tono frío por lo general. Refleja bien los ámbitos de apariencias y riquezas por los que se mueven los protagonistas.
La trama y los personajes se desenvuelven en círculos selectos de familias adineradas, donde casi la única preocupación son los líos amorosos.
El guión esta elaborado por el estupendo escritor Eric-Emmanuel Schmitt, y se nota. Buenos diálogos.
Lo cierto es que la historia es bastante conmovedora de alguna manera. Una película que me gustó, y que sí que recomendaría. Aunque entendería que a más de uno se le hiciera larga. Para ver en una tarde tranquila.
Las amistades peligrosas, el remake, llevado a la pantalla con Deneuve y un reparto nada conocido, es una interesante propuesta que no supera en estética a la primera versión pero que plasma las cosas más claras y resulta en parte, una versión un tanto más eficiente.
La versión con Glenn Close y Malkovich resultaba estéticamente muy buena, pero su sentido narrativo era bastante impreciso y prestaba atención en detalles innecesarios para mostrar el principal aspecto de la película, la manipulación psicológica y la destrucción que crean estas personas, increíble, pero estas cosas son así y suceden así, las he vivido en primera persona.
En la versión con Deneuve, es una interesante propuesta, deja atrás los matices artísticos para centrarse en la trama y en el desarrollo de la acción y evolución de los personajes que viven bajo el desastre de una persona manipuladora.
La película se ve bien aunque cuesta entrar en ella ya que tiene una fotografía un tanto fácil pero cuando uno se olvida de ella y se adapta a los tiempos modernos en los que se desarrolla la película, todo fluye muy bien y en muchos aspectos me gusta incluso más que la primera versión.
Es fantástico ver a este tipo de personas pero créanme, existen y son muy reales, son personas con una técnica depurada de maldad, saben como hacer las cosas a nuestras espaldas para conseguir lo que desean y lo que suelen desear estas personas es maldad y vivir nuestras vidas absorbiéndonos nuestra vida y energía.
Las amistades peligrosas del 2003, muestra de una manera más fácil todo esto.
Puede resultar un tanto extraña la adaptación a los años 60 pero poco a poco nos vamos familiarizando con ella y nos acaba gustando e incluso nos es más fácil de ver y entender.
No hay nada que tenga que decir sobre la manipulación que no haya dicho antes en la anterior película, simplemente analizar los más y los menos de esta versión actualizada para la televisión.