Lady Dynamite (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie en formato mockumentary basado en lo que la comediante norteamericana Maria Bamford ha llegado a aceptar como su vida. Los episodios surreales que reflejan distintas etapas inspiradas en la vida de la comediante y actriz cuentan la historia de una mujer que pierde y luego recupera la razón.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lady Dynamite (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
90 valoraciones en total
Maria Bamford, comediante y actriz, es bipolar. Ella, que no lo esconde, decide darle la vuelta a la tortilla y utilizarlo en su favor, y el resultado es este mockumentary que describe su día a día desde su particular punto de vista. Y es especialmente curioso que haya utilizado este enfoque para la serie, ya que es a través de su propio trastorno donde esta encuentra su singular voz: la metaficción como método para dibujar un retrato certero de la enfermedad, la exageración como medio para realizar una mordaz crítica a los estigmas de la misma en la sociedad, la locura como forma de incitar el raciocinio y remover la conciencia del espectador.
La serie, en apariencia simple, pero tan compleja como su personaje central, no se queda ahí: se sumerge en temas tan actuales como el racismo, la explotación laboral, los dilemas morales de los privilegiados del primer mundo y las relaciones de pareja, y lo hace siempre en una escala de grises, evitando simplificar entre blanco y negro, y conociendo sus propias limitaciones en este aspecto.
¿Algo más? Los guiones tienen gracia, los guiños al espectador son constantes y las repetidas roturas de la realidad le confieren un ritmo endiablado. Es Bamford tan honesta con su enfermedad y con su percepción del mundo en general, tan abierta al mostrar sus miedos e inseguridades, que es capaz de reírse de esta y de tantos otros temas sin hacernos olvidar la responsabilidad social que los mismos conllevan.
Una pequeña joya. Dinamita pura.