La violación de la vampira
Sinopsis de la película
Dos hermanas encerradas en un castillo son controladas por una misteriosa voz sin cuerpo que las está convenciendo de su verdadero estado: son vampiras. Una de ellas recuerda el momento en el que fue violada por unos extraños aldeanos y su relación con las sensaciones que recorren su cuerpo. Tres hombres que llegan al castillo se dan cuenta de que las chicas necesitan ayuda e intentan liberarlas de la maldición vampírica… Primera entrega de la trilogía vampírica de Jean Rollin, formada por Le viol du vampire (1967), A vampire nue (1970) y Le frisson des vampires (1971), todas ellas mezclan el mito de los vampiros con ciertos elementos eróticos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le viol du vampireaka
- Año: 1967
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.5
92 valoraciones en total
Intentar darnos gato por liebre, haciendo pasar por Arte lo que es simplemente basura, es algo que han conseguido, por lo visto, farsantes del nivel de Gustav Metzger o Damien Hirst, que, literalmente, han expuesto trozos de cartón, periódicos viejos y ceniceros llenos de colillas como auténticas obras de arte, provocando la eyaculación de más de un crítico y la estupefacción del resto de la Humanidad.
Jean Rollin, al menos, consciente de la basura que nos ofrece en esta película, intenta camuflarla de cuento de terror, la adereza con pezones a lo largo de todo su metraje y la envuelve en una fotografía en blanco y negro que le dé algo de seriedad al conjunto. No cuela, claro, porque no hay terror, no hay guion, las actuaciones dan mucha pena y no hay pechos lo bastante turgentes como para camuflar el hedor de este sinsentido.
Pero como en este mundo traidor todo es según el color del cristal con que se mira, gente hay a la que le gusta solazarse en la basura. Seguidores de León Klimovsky y similares. Bien, esos están de enhorabuena.
Inquietante y misterioso título dirigido en 1968 por el legendario cineasta frances Jean Rollin (1938-2010) sensacional artesano audiovisual que fue capaz de conjugar visualmente y con gran
brillantez el erotismo femenino, el terror vampírico y la sensualidad lésbica, etc, etc… junto a una perturbadora puesta en escena de gran belleza logrando unas sensacionales atmósferas oníricas y evocadoras.
La Reina de las vampiras fue su primera incursión en el genero vamp o terror erótico , filmada por un equipo técnico no profesional, junto a un plantel de actores amateurs la película es un melodrama dividido en dos partes siendo la primera la más destacable y la que fue originariamente pensada para ser un mediometraje, acabo siendo un largometraje en buena parte porque los productores impresionados por el resultado ofrecieron al cineasta la posibilidad de convertirla en un largo .
Dicho esto, Rollin acabo por añadirle más metraje, conviertiendo el film en dos partes.Hay que reconocer que aún no siendo de las mejores del ciclo, la película mantiene cierto grado de interés consiguiendo recrear todo un ambiente extraño y demencial debido en gran medida a la ausencia de color, la película esta filmada íntegramente en un sensacional blanco y negro que otorga a la película un toque de realismo enfermizo.
Título de culto ferozmente criticado y denostado hasta la saciedad por la nueva ola de pseudointelectuales de medio pelo, la película evidentemente no es apta a todos los paladares y que tan solo disfrutarán los amantes del terror vampírico-lésbico, el underground , la serie b y el terror-pop de los sesenta.
Un título que inauguró la sensacional lista de películas sobre el género y que sirve para meternos de lleno en el peculiar, inquietante, fascinante, e interesante mundo del legendario cineasta galo.
Para empezar, señalar que el corta y pega del world ha hecho un daño inimaginable a la cultura universal y de provincias, porque en todos los sitios del internet donde he buscado información técnica de la película la sinopsis es la misma y encima está equivocada (pone que son dos hermanas y en realidad son cuatro y además dice que son tres tíos los que vienen a ayudar a las vampiras jamonas y de eso nada, que son dos tíos y una adorable muchachita que está como un queso francés) lo que indica que ninguno se ha tomado la molestia de ver la película ¡Mal hecho, tunantes, que aunque la película sea un pelín lenta y arisca de ver, hay que visionarla antes de opinarla! Por esto mismo, voy a poner una sinopsis un poco más acertada.
CUATRO hermanas (C-U-A-T-R-O, no dos) viven en un castillo asustadas perdidas porque piensan que son vampiresas de cientos de años de antigüedad que en su día fueron puteadas cosa mala por los catetos del pueblo (a una la violaron y a otra le reventaron los ojos y no ve). Lo que no saben las pobres es que todo es mentira, que el culpable es un viejo verde que les come el coco para así poder trajinárselas sexualmente. Pero que no cunda el pánico, que de la ciudad viene un psicólogo muy polluo (acompañado de su amigo y la novia de éste, que vienen a darle apoyo moral) para hacerle un psicoanálisis y curarlas del todo. Y claro, aquí se lía parda. Por un lado, el viejo verde pilla un mosquéo de órdago y provoca a los catetos del pueblo para que se carguen al señorito de la ciudad. Y por otro lado, la reina de las vampiras tampoco ve con buenos ojos que le quiten adeptas.
-¡Un momento! ¡Rebobina! ¿pero no dijiste al principio que las tías no eran vampiresas?
-Anda, pues es verdad.
-Entonces ¿en qué quedamos?
-Pues te ves la película, fresco, que hay que dártelo todo hecho.
-Vive la France