La vida fácil
Sinopsis de la película
Luca (Stefano Accorsi) es un médico idealista y sensible que saca adelante, a pesar de las enormes dificultades, un pequeño hospital humanitario en África. Allí cuenta con la ayuda de Mario (Pierfrancesco Favino), un exitoso cirujano romano que se ha hecho rico en las clínicas privadas. A ambos se les une la mujer de Mario, Ginevra (Vittoria Puccini), quien da a conocer el motivo de la fuga de su marido de Italia: una investigación judicial por corrupción en la sanidad en la que está involucrado.
Detalles de la película
- Titulo Original: La vita facile
- Año: 2011
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
56 valoraciones en total
La vita facile es una película de estas para pasar el rato y poco más. Está a medio camino entre la comedia y el drama, aunque este último no llega a tener mucho peso, pues las tramas amorosas y conflictivas no se explican mucho, y el conjunto no parece ser muy dramático. Lo mejor que consigue hacer esta película es hacer sonreír al espectador con algunas escenas no faltas de humor, y mostrar los bonitos paisajes de África, y las condiciones de la vida por aquellos parajes abandonados de la mano de Dios, donde el sida o la tuberculosis están a la orden del día, y los médicos apenas cuentan con medios para curar a los enfermos. Quizá sea eso lo que hace a la película más interesante de ver, aunque son cosas que ya sabemos todo el mundo más o menos. Donde, en mi opinión, falla la película es en el triángulo amoroso y en esos flashbacks que introduce de vez en cuando y que no explican mucho al espectador. Los personajes están mínimamente desarrollados para que la película funcione y punto, pero no para que nos lleguemos a emocionarnos o implicarnos realmente con ellos y con la historia. Por lo tanto, el conjunto se queda un poco vacío y simple. Los actores no lo hacen mal, pero la historia que se cuenta es demasiado simple para que nos impliquemos con sus personajes.
Pese a todo lo dicho, La vita facile es una película entretenida y que se deja ver fácilmente.
Es una película entretenida. Salvando las distancias es una Memorias de África en clave de comedia. Bien el color, la música y los paisajes. También correcta la interpretación. El mensaje : todos somos capaces de hacer lo mejor y lo peor. Al final siempre se presenta el momento de elegir y unos nos vamos por una dirección(hacia el bien) y otros por otra ( hacia el mal). En esta película se presenta a la protagonista femenina como la más egoísta. Se pasa un buen rato viendo la película y el final es bastante ocurrente. El trio amoroso que protagoniza la cinta es igualmente un recurso bastante socorrido en el cine.
Correcta película italiana sobre la cooperación de médicos italianos en África. Filmada con buen gusto y maneras, adolece de un guión un tanto flojillo que compensa con los paisajes africanos y su intención de compromiso.
Un reputado doctor italiano, adinerado y casado con una bella mujer, viaja hasta África para reunirse con su amigo, también doctor, que atiende a los habitantes del lugar en precarias condiciones, con falta de material y pobres instalaciones hospitalarias.
Si en algo destaca la película es en mostrarnos las duras condiciones de vida y las penosas condiciones sanitarias en que se vive en ese rincón del planeta (excepto los embajadores, claro). De manera clara, progresiva y hasta didáctica, Lucio Pellegrini nos hace un reconocimiento del terreno para ir acercándonos a ese mundo africano, a través del trabajo de los médicos amigos, uno idealista (Luca) y otro más pragmático (Mario).
El argumento, aunque mezcla una trama financiera poco explicada, es bastante normalito. Se afana por mostrar África, con sus grandezas (fantásticos paisajes naturales) y sus miserias (pobreza extrema), algo que sí hace muy bien. Tiene una primera parte mejor, con una buena presentación de personajes y equilibrado ritmo, que se ralentiza en la segunda mitad, donde se echa en falta una mayor agilidad narrativa al intercalar varios asuntos (financieros y amorosos). No falta una somera crítica a la actual situación de Italia.
Las interpretaciones son convincentes. Es una buena oportunidad para descubrir a Stefano Accorsi (Luca), y Pierfrancesco Favino (Mario), dos actores muy interesantes.
Lo mejor: la descripción de la cooperación médica europea en África. Es entretenida
Lo peor: un guión con un triángulo algo simple
Al principio parece que es la típica película de médicos abnegados en medio de condiciones tercermundistas. Luego te vas dando cuenta de que las cosas van tomando otro cariz distinto. Y por último no sabes si sorprenderte o sonreirte al visionar el final de la trama.
Todo esto podría haber sido muy interesante si toda la secuencia de escenas hubiese tenido consistencia dramática. Pero, por desgracia, todo está rodado a trompicones, mostrando situaciones poco convincentes. Nada queda debidamente explicado. Las reacciones de los personajes oscilan entre la ingenuidad y la furia desatada.
Da la impresión de que a la película le faltan o le sobran condimentos. Y, por consiguiente, queda todo la acción dramática a medio cocer.