La ventana
Sinopsis de la película
Manuel, de 80 años, se despierta en el que seguramente será su último día de vida. Enfermo y cuidado por sus caseros, espera que su hijo llegue desde el extranjero para verle. Pero esa tarde Manuel abre la ventana y decide escaparse para intentar su último arranque vital.
Detalles de la película
- Titulo Original: La ventana
- Año: 2008
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
47 valoraciones en total
Es una delicia ver una película de este director argentino. Dicho esto debo avisar de que no está al nivel de Bombón el perro o Historias minimas .
La ventana es la excusa con la que Sorín nos lleva más que a las imágenes. a los sonidos del campo, a la muerte, a lo importante, a los pequeños detalles. Pequeños detalles como un brindis que significa el perdón de toda una vida, el viento de los campos que representa el sosiego de la vejez o las delirantes fantasías de los mayores que recuerdan lo que nos pareció insignificante mientras nos preocupábamos de vivir.
Carlos Sorin destacó hace unos años con dos buenas películas, ‘Bombón, el perro’ e ‘Historias mínimas’. Pero La ventana es una anodina historia de escasísima trama e interés, que cuenta la historia de un hombre mayor que espera la visita de su hijo postrado en la cama, y cuya única visión del mundo es la ventana de su habitación.
Sorin alcanza buenos momentos, sin embargo, en ciertos pasajes oníricos de su protagonista, pero la propuesta es muy inferior a las dos citadas películas anteriores del cineasta argentino.
No quiero ser injusto con mi comentario. En principio tengo que decir que esta película de Sorín me dejó muy lejos del lugar de satisfacción donde quedé luego de ver El Perro, El camino de San Diego y muy especialmente Historias mínimas. Pero digo que no quiero ser injusto porque está claro que en este caso el Director no quiso repetirse, e intentó un ejercicio mucho mas personal, introspectivo y de profunda reflexión sobre la vejez y la muerte. Por lo tanto no encontraremos aquí nada -nada de nada- de ese humor campechano, sutil y tierno de los personajes de tierra adentro que suele mostrar Sorín. Aquí hay muchos silencios, imágenes bellas y crepusculares, sonidos apagados y planos llenos de simbolismos y melancolía. Creo que es una obra para muy poca gente, o para mucha gente tal vez, pero cada cual en su momento especial.
Pelícua inteligente. Minimalista, de las que hacen del espectador un sujeto activo. Sorín parece ser un gran lector al realizar esta película. Sobre todo un buen lector de Chejov. parece que no convenció en la seminci. Me imagino que al público y a la crítica tampoco les convencería Chejov. El maestro.
Sorín, me encantó tu película y la sensibilidad con la que esta tratada. Fíjate escribo esto pensando que igual busques opiniones sobre tu obra. El director de estómago se ganó a todos con su gracia y sus alabanzas a la gastronomía vallisoletana. A mí me ganaste con tu película en el teatron calderón.
Sigue la lucha de gigantes con películas mínimas como esta.
Gracias.
Si esta película la realizaba cualquier novel director del Nuevo Cine Argentino, no dudo que estaríamos ante un bodrio máximo pedante y aburrido. Pero no, la filmó Sorín, con su exquisita sensibilidad y genial dirección. Es evidente que lo aburrido en manos de este director se vuelve suspenso y expectación. Lo pedante, en actuaciones convincentes, realistas y que con mínimos matices describen estados de ánimo, espíritus, ideas, sentimientos e historias personales. El no decir, en este director, es el pintar una historia y una situación en forma perfecta.
Encontramos excelencia como en sus anteriores películas. Cine miminalista enorme y atractivo.