La venganza de Tarzán
Sinopsis de la película
La joven Eleanor y sus padres van de caza mayor acompañados por el novio de ella, adentrándose en la peligrosa jungla africana. Ben Bey, un despótico jefe de la zona, quiere añadirla a su harén de 100 mujeres, pero Tarzán, que se ha enamorado de Eleanor, intentará mantenerla alejada de los problemas ante la cobardía de su novio. A pesar del éxito que por en esa misma época Johnny Weissmuller tenía interpretando al rey de los monos en la Metro-Goldwyn-Mayer, el personaje de Edgar Rice Burroughs conoció esta secuela independiente y menos conocida protagonizada por otro nadador olímpico, Glenn Morris. El personaje femenino (Yo tarzán, tú no Jane: tú Eleanor) también contó con una campeona de natación, Eleanor Holm.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tarzan’s Revenge
- Año: 1938
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
55 valoraciones en total
La célebre novela de Edgar Rice Burroghs Tarzán de los monos de la que guardo un gran recuerdo puesto que fue la primera que leí siendo un renacuajo ha sido adaptado en múltiples ocasiones al cine, sobre todo su personaje principal Tarzán.
Y es que aunque Metro había rodado una versión en 1932 no poseía en exclusividad dicha novela por lo que otra de las majors en este caso la Fox probó suerte. El resultado: Un fiasco absoluto.
No es que queda por supuesto muy lejos de la magnífica versión dirigida por W.S. van Dyke en el año 1932 e incluso muy por debajo de las posteriores obra de Richard Thorpe que aunque son peores que la original tienen un gran encanto.
Es que esta La venganza de Tarzán un verdadero desastre, desde el director Ross Lederman que nadie sabe de donde ha salido y quién le enchufó, pasando por el guión que es patético y terminando por el actor que hace de Tarzán un tal Glenn Morris que también era campeón olímpico en este caso de decathlon.( que le podemos ver en la famosa película de Olimpiada de Leni Riefenstahl) pero como actor yo le nomino entre los diez peores de la historia del cine (junto a Micky Molina claro).
Lo mejor sin lugar a dudas un par de cosas, el marcado carácter ecológico de la película sobre todo para la época que es de agradecer y la escena del puente colgante que fue plagiada –una vez más- por Steven Spilberg en su célebre Indiana Jones y el Templo maldito.
No pierdan el tiempo. Una película de serie B pero sin gracia y muy mala.
Una perspectiva de ochenta años -la película se estrenó en 1938- nos permite rendir justicia a esta entrega de Tarzán por su magnífica ambientación, por su guión sugerente y por la dirección sobria y eficaz de D. Ross Lederman.
Pero hay más.
Ofrece un sentido del humor franco, destila amor a la naturaleza, la trama resulta pertinente, la aventura en la África ignota posee intriga, la acción se estructura en un constante dinamismo y el ritmo mantiene agilidad y viveza durante toda la filmación.
.
Edgar Rice Burroughs pudo sentirse satisfecho en su momento por esta adaptación y el culto al señor de las lianas añadió un nuevo referente en la pantalla grande.