La travesía
Sinopsis de la película
Noruega, diciembre de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Cuatro niños huyendo. Sarah y Daniel son judíos noruegos a punto de ser deportados, pero se esconden en el sótano de Otto y Gerda, hasta que los descubren y sus padres son arrestados. Con la misión de llegar a la neutral Suecia, emprenden para ello un largo y arriesgado viaje, lleno de peligros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Flukten over grensen
- Año: 2020
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
96 valoraciones en total
La travesía es un pequeño milagro, igual que la historia que cuenta.
Hay que echarle valor, como en su día se lo echó Roberto Benigni en La vida es bella, para hacer algo tan luminoso, entretenido, emotivo, divertido incluso, con el Holocausto de fondo. La película en sí tampoco es una obra maestra, y seguramente no dista demasiado en su fondo de cualquier telefilme de sobremesa de domingo, pero los niños son tan tiernos, el ritmo es tan bueno y el conjunto es, en realidad, tan bonito que se le perdonan sus infinitos tópicos.
Una oda a la amistad, el amor y los inexistentes prejuicios de los niños, de los que los adultos deberíamos aprender siempre.
Lo mejor: Su ternura y entretenimiento.
Lo peor: Es sin duda muy convencional.
Una película entretenida, bien rodada y mejor actuada sobre la Segunda Guerra Mundial en noruega. No es una película dura teniendo en cuenta el tema del que trata, pero tampoco está enfocada a un público infantil.
7/10
Interesante film noruego sobre cuatro niños que deben realizar un largo y peligrosísimo viaje para llegar a la frontera con Suecia, seguidos de soldados nazis que intentan capturarles.
Y es que dos de los niños son judíos…
La realizadora Johanne Helgeland, en su primer largometraje, consigue llevar a buen término una aventura donde la inocencia de la niñez pugna con la maldad de hombres malvados en pos de la salvación y la supervivencia. Incluso alguna malvada bruja aparece en la historia.
El filme se sigue bien, entreteniendo e interesando durante todo el metraje, que tiene la duración justa y por ello no sólo no cansa sino que se ve como un suspiro.
No tiene nada de especial, como no sea el fondo, pero es brillante en cuanto a la puesta en escena, con esos preciosos paisajes nevados y unas sentidas interpretaciones de los niños, que lo hacen muy bien.
Su mundo es sencillo, hablan como niños y el espectador siente cercanía y empatía para con ellos, como supongo que no podía ser de otra manera.
Momentos de tensión dramática y quizás al final no resulte demasiado creíble pero aquí lo más importante es el fondo, que resalta la unión, la solidaridad, la compasión (el soldado alemán joven) y un humanismo inherente al ser humano cuando las sombras del fascismo y el horror sobrevuelan a su alrededor.
No es una gran película, pero está bien y gusta.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/