La torre
Sinopsis de la película
Seol Kyeong-gu interpreta a un bombero que arriesga su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a las ciento de personas atrapadas y que luchan por sus vidas en la víspera de Navidad del año 2011. Kim Sang-Kyeong es el jefe de mantenimiento del edificio en llamas situado en el centro de Seul.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ta-weo (The Tower)
- Año: 2012
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
69 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Ahn Sung-Kee
- Cha In-pyo
- Chu Min-ki
- Do Ji-han
- Guk-Hyang Jeon
- Jeon Bae-su
- Jin Mo
- Jun-seo Park
- Jung In-gi
- Kang Poong
- Kim Eung-soo
- Kim In-kwon
- Kim Sang-Kyung
- Kim Sung-oh
- Kwon Hyeon-sang
- Kwon Tae-won
- Lee Han-wi
- Lee Joo-ha
- Lee Ju-shil
- Lee Sang-Hong
- Park Chul-min
- Park Jeong-hak
- Park Min-young
- Park Yong-soo
- Son Ye-jin
- Song Jae-ho
- Sul Kyoung-gu
La primera media hora se hace un poco lenta, durante la presentación de los personajes. A partir de allí la película adquiere un ritmo frenético. A pesar de la ausencia de monstruos como Steve McQueen y Paul Newman, la película no se hace aburrida en ningún momento. Como contras, tal vez una cámara demasiado nerviosa por momentos, y algún personaje demasiado histriónico para los gustos occidentales. Y los momentos de humor para relajar la tensión no demasiado conseguidos. Pero los efectos especiales están muy bien y consiguen atrapar al espectador.
En conjunto, un entretenimiento conseguido, que es de lo que se trata.
El cine coreano nos muestra que ellos también pueden hacer películas sobre catástrofes.
Se agradece que la película vaya directo a lo que nos interesa. A la media hora de iniciada la película el fuego ya invade la pantalla.
El punto fuerte : los efectos especiales . Combinación excelente de CGI (Imagen generadas por computadora), importantes set de filmación , el uso de efectos reales de fuego junto con un ágil montaje genera un fuerte impacto en el espectador.
Escenas como la de las aspas de un helicóptero destrozando un lado del edificio o la desintegración del puente transparente que une los dos cuerpos del edificio son de alto impacto.
También hay un intento de metáfora donde sectores más elevados de la sociedad sucumban frente a un desastre de magnitudes bíblicas.
El punto flojo: como sucede con la mayoría de la filmografía coreana, y oriental en general, hay algunas actuaciones muy exageradas y hay mezcla de drama con comedia que en algunas ocasiones no cuaja bien, pero esto es un tema de gustos, que para el espectador occidental quizás sea una traba para acercarse al cine de este origen.
La película de Kim Ji Hoon se estreno en 592 salas del país logrando el primer día 431759 espectadores quedando muy cerca del record de 436.628 espectadores que tuvo The Thieves en el año 2012.
El cine coreano es el de mayor crecimiento en los últimos tiempos, realizado películas de los más disímiles géneros, bélicas, dramas, catástrofes todos con altísimos niveles.
Ha dado conocer grandes maestros como Kim Ki Duk, Bong Joon Ho, Park Chan Wook entre otros.
Produjo grandes tanques en taquilla como Old Boys , The Host, Korean Towering, Tidal Wave y la lista sigue.
En resumen, es hora que le prestemos más atención a la cinematografía de este origen, y no le demos tanta a cinematografías como la americana, que esta en franca decadencia.
Lo mejor: una cinematografía pujante que no teme de hacer el tipo de películas en que los norteamericanos son los reyes, y que el resultado sea sobresaliente.
Lo peor:ciertas exageraciones y modismos en los que el espectador occidental no esta acostumbrado
¿Os acordáis del Coloso en Llamas, esa gran película americana, donde un gran rascacielos empieza a quemarse por la incompetencia de un ahorrador arquitecto y comienzan las carreras para arriba y para abajo con chillidos que espantan incluso a una jauría de lobos? Pues aquí es lo mismo, pero adaptando la historia a los tiempos de hoy en día, con fallos técnicos actuales, con actores coreanos de toda índole y categorías cualitativas, con actualizaciones visuales de última generación impactantes algunas aunque otras mediocres, y así un sin fin de novedades acústicas, visuales e interpretativas que podáis imaginar, y todo ello para obtener un film bastante entretenido, adictivo, plagado de acción, aunque en los momentos dramáticos son algo soporíferos ya que están cargados en exceso a la vez que sobreactuados, la naturalidad se pierde ante una pésima lágrima ficticia.
Lo peor de todo, las carreras, se notan escenarios cerrados, con actores de relleno que no saben muy bien que hacer.
Lo mejor, los efectos, ayudan muchísimo.
Es un claro remake de la obra americana, y eso se puede ver en muchos aspectos, aunque hay algunas novedades, pero aquí no hay un Queen o un Newman que hagan las delicias del espectador.
La recomiendo, no perderéis el tiempo y más si buscáis acción, gritos y pedorretas a más no poder.
Vista a través de la plataforma NETFLIX.
El cine catástrofe es un género muy particular que se podría dividir en dos grandes categorías, eventos de extinción de la humanidad o destrucción de grandes construcciones humanas, vamos a hacer hincapié en el segundo de ellos, su auge se dio especialmente en la década del setenta, demás está decir que este filme nos recuerda a la película de 1974 The Towering Inferno (Infierno en la torre en Hispanoamérica o El coloso en llamas en España).
En este tipo de cintas, lo fundamental son los efectos especiales, sin importar mucho la lógica que desata el evento o como el mismo es resuelto y en este caso cumple acabadamente con este ítem.
Respecto de los actores, generalmente hay una constelación, en este tipo de producciones normalmente son mero relleno, con lo cual no es mucho lo que se puede decir sobre esta cuestión.
Interesante los toques de comedia negra que tiene en algún momento.
Son Ye Jin (11 de Enero de 1982 Daegu, Corea del Sur) bonita como siempre.
Es una película para verla en el sillón del living
Esta bien hecha.
ES RECOMENDABLE
El cine coreano ha sabido ganarse un espacio muy importante en el corazón de los cinéfilos porque enseña algunas características nuevas a todo lo que toca. Aquí en The Tower (Ta-weo) la historia pasa tranquilamente por ser parte del género de catástrofes. Sin embargo, el impulso que orienta lo que ocurre está también ligado a la comprensión de la vida cotidiana de casi todos los protagonistas. No es un espectáculo en el que la catástrofe se ensaña con una serie de hombres y mujeres porque simplemente el cine tiene la tecnología para mostrarnos cómo algo así puede pasar, no, al contrario, aquí la tecnología se plantea al servicio de una historia que quiere mantenerse bien contada y cuyos personajes palpitan vida con mucha originalidad. Dentro del cine de catástrofes, esta es. sin duda, una de las mejores experiencias recientes.