La Tierra sin habitantes (TV)
Sinopsis de la película
¿Qué pasaría si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra? ¿Qué pasaría si, de repente, la Naturaleza, controlada por los hombres durante milenios, reclamara para sí el planeta. Documental producido por National Geographic que recrea esa hipotética situación: la vida de la Tierra sin seres humanos: manadas de cerdos salvajes que pastan bajo la Torre Eiffel, las ciudades destrozadas cubiertas de una alfombra verde de vegetación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aftermath: Population Zero (TV)
- Año: 2008
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
94 valoraciones en total
Este documental, o más bien pseudodocumental, nos narra cómo el planeta borrará poco a poco todas las huellas que la especie humana ha dejado a lo largo de su historia. Un viaje que durará 25.000 años, desde que desaparecemos sin más (cómo no importa) hasta que la próxima era glaciar borre los últimos indicios de nuestra especie (bueno, los últimos no, jaj). La verdad que la idea es más que original, además de atrayente, pero por desgracia no nos cuenta nada nuevo. Aún así podemos disfrutar de recreaciones de lo más impactantes de lugares que más o menos podemos conocer como son la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, o incluso muchas otras localizaciones que nos podrán resultar desconocidas (no olvidemos que es un documental estadaounidense) en un futuro lejano y no tan lejano.
Un producto recomendable para reflexionar un poco sobre nuestro impacto en el planeta, o incluso para disfrutar sin más si ya sabemos de sobra todo esto. Eso sí, no olviden que es pura ficción y algunas de las cosas pueden ser ligeramente distintas a la realidad (pero eso es lo de menos).
Qué buena la idea inicial y qué manera de fastidiarla: argumentaciones (que no argumentos) infantiles, incontables repeticiones de todo lo repetible, juegos naive con emociones… Ay, la perrita caniche Suki de la ciudad! Cómo sufre, cómo no logra adaptarse a su nuevo, cruel y hostil hábitat! Cómo su flaco (o más bien fláccido por los años pasado en el sofá) cuerpito tiembla cuando tiene que beber agua de un charco!!! Menos mal que al final a Suki se la comen otros perritos más inteligentes y mejor adaptados a la nueva Tierra sin habitantes.
Mi última observación después de la muerte de Suki es que si se hace una película titulada La Tierra sin habitantes no es muy inteligente hablar en ella casi exclusivamente de Estados Unidos y Canadá. Ohh, es una coproducción americano-canadiense? Qué casualidad, verdad?
Es una lástima que películas con gran potencial de salirse del saco de pelis ecologistas odiadas por todo el mundo acaben compartiendo el mismo destino de niñerías. Lo cual no es bueno porque su mensaje, sinceramente, lo considero sumamente importante. ¿Pero por qué lo tienen que dar de esta manera??
La culpa de todo la tiene Suki.
Simplemente mi intención con esta crítica es advetir que si se disponen a ver este documental, que sepan que su título es engañoso, ya que el 90% de los cambios se basan en lugares de los Estados Unidos, así que si quieren saber que pasará en África, tras la mejora del cambio climático no lo sabrán, si quieren saber que será de Asia no lo sabrán, el resto de América tampoco lo sabrán… eso si, si sabrá que pasa con la huella de el americano que un dia supuestamente, marcó en la luna, en definitiva me he quedado con la pena de no saber que pasa en los polos, en el Amazonas o en el Sahara, ya que se podría haber llevado su notable pero se queda en el cinco y raspadito, eso si, he aprendido que pasaría si se destruyese la presa mas grande de los EEUU y toda la genialidad que emplearon para construirla… ni que me importase …
Si tuviera que escoger unas cuantas palabras para describir este documental serían:
Impactante: nadie espera un resultado así. Jamás se vio tan claro eso de causa-efecto .
Reflexivo: lo que aquí se expone te hará pensar, ya lo creo.
Ilustrativo: este documental es una radiografía del daño que le hacemos al planeta.
Didáctico: por mucho que lo tengamos delante de nuestros ojos, no nos damos cuenta. La naturaleza habla, pero el ser humano no la escucha. Se trata de un documental con moraleja…
La tierra podria seguir sin los humanos, pero los humanos no podrian seguir sin la tierra .
Yo creo que este documental interesa a todo el mundo, como mínimo, te parecerá muy curiosa la información que se da en él. Os animo a verlo!
Saludos!!
Es un documental de ficción que parte de una hipótesis, que el hombre desaparece del Planeta. Hay que entenderlo como un experimento. Como tal, resulta muy significativo visionar cómo evolucionaría el Planeta sin el ser humano.
¿Estamos por encima de la natureleza? ¿Quién domina a quién? El Hombre ha transformado muchos elementos del Planeta. Ha construído ciudades, diques en los ríos, presas, moles de hormigón,etc., que irán desapareciendo con el paso de los años, sin nuestra participación. En este documental nos muestra cómo.
Cómo se romperían diques, se inundarían zonas desecadas, se deserizarían las inundadas, desaparecían las grandes urbes y se cubriría todo de una gran corteza natural que invita a pensar si realmente somos lo más importante en el Planeta. Sin duda es un ejercicio de reflexión, que nos enseña que sin nosotros seguiría existiendo la Tierra, pero con sustanciales cambios, que ella sola se encargaría de realizar.
Impacta e impresiona ver imágenes de cómo serían Londres, París o Nueva York, 50, 100, 120 años después del hombre. Muy curioso, y sobre todo, didáctico. Sirve también para pensar y enlazarlo respecto a la amenaza de la precipitación del cambio climático inducido por el hombre y debido al calentamiento global del Planeta.
No obstante, si hay que objetar algo es que resulta complicado pensar en un Mundo en el que sólo desapaciese el hombre así como los cálculos sobre el derrumbe de los edificiosy monumentos resulta virtual. Es un ejercicio virtual, experimiental, pero sin base sólida, a priori.