La tierra de nadie
Sinopsis de la película
Benjy Taylor (D. B. Sweeney) es un policía de Los Angeles apasionado por los coches deportivos y la velocidad. Sus superiores creen que es el candidato ideal para unirse a Ted Varrick (Charlie Sheen), el jefe de una banda de ladrones de coches de lujo que está asolando la ciudad. Sin embargo, una vez dentro, Taylor no tarda en sentirse seducido por la vida al límite de sus nuevos compañeros. Por si fuera poco, acaba sucumbiendo a los encantos de Ann (Lara Harris), la hermana del jefe. Taylor se enfrenta a un verdadero dilema moral entre su profesionalidad y sus sentimientos.
Detalles de la película
- Titulo Original: No Mans Land
- Año: 1987
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.6
34 valoraciones en total
La tierra de nadie es un thriller policíaco y juvenil de finales de los 80 que por estética y desarrollo casa mejor con películas posteriores de los 90.
La traducción del título es un poco desafortunada, porque hubiese quedado mejor En tierra de nadie , dado que cuenta la historia de un poli infiltrado en una banda de ladrones de coches, y que se debate entre ser fiel a unos o a otros.
Para los 80 está muy bien, pero a día de hoy no es un peliculón ni mucho menos. Se deja ver con moderado interés, la historia es entretenida, y los actores y actrices joviales y sofisticados. Quizás con un desarrollo más elaborado del personaje del policía hubiese quedado más convincente.
Ideal para una sobremesa.
Esta película narra una historia un tanto rocambolesca donde Benjy Taylor, un policía de Los Angeles al que le gustan los autos tipo Porche, se une con fines profesionales y a modo de topo, a Varrick, que comanda una banda que roba coches de alta gama. Una vez dentro, el policía Taylor se siente atraído por la arriesgada vida de sus supuestos colegas. A ello se une que acaba enamorándose de la hermana del jefe Varrick. Una vez en todo este embrollo, Taylor habrá de afrontar el dilema de optar entre sus sentimientos y su profesión como policía.
Película para mayor gloria de Peter Werner, con un guión predecible y un tanto majadero de Dick Wolf, música sin mayores comentarios de Basil Poledouris, y una fotografía decente de Hiro Narita.
En cuanto al reparto es de todo punto mediocre, con un conjunto de actores en el que destacan D.B. Sweeney, Charlie Sheen, Lara Harris, Randy Quayd o Bill Duke por mencionar los más relevantes en el film. Papeles tópicos, interpretaciones anodinas donde destaca la languidez de Lara Harris, pero no le van a la zaga el resto de hiperkinéticos protagonistas.
Película, pues, de sin mayores comentarios y para la que el tiempo no ha pasado en vano. En algunos momentos resulta entretenida, simplemente por los tópicos de la acción del cine de aquellos años ochenta. Yo, particularmente, no se la recomiendo a nadie, salvo a algún adolescente friki que desee ver cómo se robaban los coches en aquellos entonces, algo insólito hoy día. Creo que es una película que apenas aguanta una sobremesa.
Curiosamente me recuerda a alguna película un poco más taquillera…
A mi me enganchó bastante, para ser una película de sábado por la tarde. Incluso después de haber visto ya la película a la que curiosamente me recuerda (ver spoiler)