La tierra de los hijos
Sinopsis de la película
El final de la civilización ha llegado. Un padre y su hijo se encuentran entre los supervivientes. El hijo es criado como un niño salvaje, pues su padre considera que es la única forma de sobrevivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un viaje a lo largo del río, en busca de alguien que pueda leer el diario que su padre escribió a lo largo de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: La terra dei figli
- Año: 2021
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
64 valoraciones en total
Vista en el festival de Sitges. ¿Qué le pasa realmente al niño de The Road cuando muere su padre? Aquella peli me encantó…menos el final anticlimático del cual no haré spoiler.
Aquí parece que el director continua aquella película. Con algunos cambios. Ya no es un niño, es un adolescente. Y habla italiano. Pero por lo demás, bien podría ser la continuación de aquel periplo. Muy correctos los escenarios, los personajes, los actores, especialmente el chaval y el guión. En la parte negativa, hay algún momento un poco tedioso y sin embargo el final se me hace abrupto, como si tuviese prisa por acabarlo.
Al igual que ocurría en la fantástica película The road-La Carretera de 2009 donde un padre y su hijo intentaban sobrevivir en un futuro apocalíptico, la historia se repite en este magnífico film italiano que gusto mucho en la proyección del pasado Festival de Sitges.
El fin de la civilización ha llegado, la tierra y el agua están envenenadas por productos químicos y solo flotan cadáveres. A la orilla de un lago putrefacto malviven en una choza de madera un padre y su hijo. El niño ha crecido en la más absoluta ignorancia únicamente se preocupa por sobrevivir, su padre le ha enseñado a no confiar de nadie. Cuando su padre muere, el chico comienza a enfrentarse al mundo exterior, un diario que escribió su padre le acompaña y busca a alguien que se lo lea…
Claudio Cupellini nos muestra un film duro y turbio rodado en el delta del Po durante la pandemia, es un director muy conocido por la serie de TV Gomorra.
El guion de Guido Iuculano, Filippo Gravino y el propio Cupellini está basado en la novela gráfica de Gian Alfonso Pacinotti el cual nos muestra la difícil vida en un mundo pantanoso lleno de putrefacción. Los personajes son bastante vomitivos, ni siquiera el protagonista es empático, algo que le viene bien al film para darle ese toque especial.
Los actores están bastante bien, Paolo Pierobon y Leon del Valle son padre e hijo (No tienen nombre en la pelicula), también aparecen Fabrizio Ferracane y Maria Roveran y en un papel pequeño tenemos a Valeria Golino.
Un interesante film apocalíptico que tendrá estreno en España en cines el próximo 17 de diciembre 2021.
Destino Arrakis.com
La tierra de los hijos es una película dura, ardua, espeluznante por momentos, y a la vez, absolutamente fascinante y emotiva.
El realizador italiano Claudio Cupellini escribe y dirige este relato adaptando la novela gráfica homónima de Gipi (Gian Alfonso Pacinotti), publicada hace tan solo tres años. En ella, contemplamos un mundo destruido por causas desconocidas, en el que a duras penas sobreviven unos pocos adultos envejecidos, desesperanzados y embrutecidos. El hijo adolescente del protagonista, que no ha conocido otra realidad, aprende de ellos del peor modo posible y parece más agresivo aún que sus mayores.
Esta historia de supervivencia parece mostrar lo más oscuro del ser humano. La soledad forzosa y la humedad constante de sus tierras anegadas parecen colarse en el ánimo del espectador, que se pregunta sobrecogido qué haría en unas circunstancias similares. Cupellini rueda con pulso y, apoyándose en la lentitud del relato, va introduciendo al público, con abrumadora verosimilitud, en ese ambiente de peligro constante, desconfianza congénita y futuro tan oscuro como su cielo siempre nublado.
La dirección artística es contenida y eficaz, con un atrezzo capaz por sí solo de ejemplificar la situación que se vive. Disemina por la tierra embarrada, que ralentiza cualquier acción, objetos de un pasado consumista ya descontextualizados, inservibles para unos individuos que solo necesitan algo que llevarse a la boca y un lugar que les proteja de los ataques, aunque suponga aumentar su aislamiento.
Y en medio de todo ello, conforme avanzan las aventuras del hijo del protagonista, la verdadera naturaleza humana, incapaz de acallar la necesidad de amor y donación, va abriéndose camino y mostrando su verdadera cara sin utilizar para ello más recursos visuales que las propias decisiones de los principales personajes. Este relato, atroz sin duda, se convierte entonces en un convincente ensayo acerca de las relaciones paterno-filiales y del amor y la preocupación por los demás como el único camino hacia la esperanza.
Bofetadas y zarpazos transmutadas en caricias es lo que recibe el espectador de este film que sale, por ello, curiosamente satisfecho de la proyección.
http://www.contraste.info