La serpiente voladora
Sinopsis de la película
Extrañas muertes y desapariciones de personas coinciden con una serie de asesinatos rituales en Manhattan. El detective Shepard descubrirá que todo tiene conexión: los ritos han servido para invocar al dios azteca Quetzalcoatl, un gigantesco monstruo prehistórico mezcla de ave y reptil, culpable de los sanguinarios crímenes para su alimentación. Jimmy Quinn un delincuente harto de su mala suerte, descubrirá la guarida del monstruo y, aunque no de buena gana, es el único que puede ayudar a la policía…
Detalles de la película
- Titulo Original: Q aka
- Año: 1982
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
63 valoraciones en total
Larry Coghen David Carradine. Richard Roundtreem una bizarra propuesta narrativa y un harryhauseniano bichejo que se va cargando al personal.
No es una buena peli, peor tiene cierta gracia.
Quizá por su extraño tono.
Quizá por el gore trotón.
Una serie de personajes, dos policías (Richard Roundtree y David Carradine) y un ladrón (Michael Moriarty) giran en torno a un enorme reptil alado en la ciudad de Nueva York. La premisa resulta ligeramente disparatada, sobre todo en el contexto del cine de los años 80, en el que este tipo de monster movies no se llevaba tanto como en décadas anteriores, ni como en décadas posteriores, pero Larry Cohen se las apaña para crear una historia entretenida, con buenas interpretaciones de un buen reparto, y con sus apuntes de crítica social: a esos horteras que toman el sol en las azoteas de Nueva York, que se los cargue el monstruo, por favor…
Ese reptil alado, ¿es un dios o un monstruo? ¿Puede ser nada menos que el Quetzalcoatl de los aztecas? ¿Viene a restaurar un reino de crueles sacrificios rituales en los que la víctima se sacrifica voluntariamente a su dios? Todas estas preguntas no quedan muy claras, pero crean una intriga, una amenaza, y un suspense. Para mí es una joya que acabo de descubrir, y que puede ser reivindicada, en sus justos límites.
Un film bastante correcto de Larry Cohen, un realizador que se ha destacado por sus films con argumentos extraños y originales. Este no lo es menos. Una serpiente voladora aterroriza la ciudad de Nueva York y hay un raterillo que es el único que conoce su nido. Este se aprovechara dde la situación para sacarle partido. David Carradine lleva la investigación y el bichejo de marras no deja de comerse y lanzar gente por los aires a lo largo del metraje.
La película es entretenida y tiene sus dosis de gore. El punto flojo es el monstruo que esta hecho al estilo Harryhausen pero con poca maña. Hay escenas que vistas hoy día causan la risa, aunque eso no deja de darle un encanto especial al film.
Una película para pasar el rato sin pretensiones que cumple su cometido.
Lo mejor: Hay muchas muertes.
Lo peor: Los efectos especiales.
Película de terror realizada por un especialista del género de los años 70, Larry Cohen, que ha envejecido pésimamente por su planteamiento setentero. De lamentable guión, haciendo aguas por todas partes, la película nos narra , de manera confusa, las dos investigaciones que lleva la policía a cabo, encabezadas por Carradine y Roundtree, y la historia de un ladrón de poca monta interpretado por Moriarty. Este ladrón resulta insoportable, tanto que piensas si Moriarty realmente es igual de horroroso. Estas deseando que lo maten, lo metan en el trullo o lo que sea para que no aparezca más.
Y la historia del monstruo es sí es completamente inverosímil. Aunque cuando el urbanita no mira hacia el cielo en una ciudad, hay una cosa que se llama perspectiva, y que te permite ver el horizonte sin levantar la cabeza.¿nadie ve al bicho volador en New York? Ya son ganas…
Y luego está el mimo… ¿que co** pinta un mimo ayudando a la policía? ¡y encima es mudo y no puede alertar a la víctima! Es una de las escenas más involuntariamente surrealistas que he visto en el cine.
Película mediocre, obsoleta y para consumo del especialista en historia de este género.
He tropezado con este engendro tras encontrar un pack de ciclo de terror en la biblioteca de mi barrio, y si la primera me gustó esta ha sido de lo peor que he visto en mucho tiempo.
Absolutamente disparatada pero con unos actores que le intentan dar un aspecto formal que da más risa todavía.
Una serpiente hecha de cualquier manera , un argumento sin sentido, atropellado que mezcla un ritual azteca con el dios azteca sin explicarnos que conexíón existe….
El pequeño saltamontes renacido en Kill Bill intenta darle seriedad al asunto pero la cosa es tan cutre que lo único que consigue es aburrir o en su defecto desesperar.
Alguno le ha dado un 7, hay que ser muy generoso o estar puesto de todo para decir que semejante tontería es una buena película.