La revolución de los ángeles
Sinopsis de la película
La historia nos sitúa en España en un futuro más o menos próximo, imaginario pero factible. Se han abolido las autonomías y la situación de crisis económica y social es todavía más profunda. Es un país en bancarrota donde se multiplican los casos de corrupción entre una clase política esclava de los poderes económicos que vive ajena e insensible a los verdaderos problemas de los ciudadanos. Todos ellos conforman una casta de intocables preocupada únicamente de mantener sus privilegios. Mientras tanto, la clase media ha desaparecido. La mayor parte de la población sobrevive por debajo del umbral de la pobreza. Se tambalean entre la crispación y la frustración, sin saber qué pueden hacer para cambiar su miserable destino. En este contexto estalla una revolución imparable liderada por enfermos terminales.
Detalles de la película
- Titulo Original: La revolución de los ángeles
- Año: 2015
- Duración: 61
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
53 valoraciones en total
Justo cuando empieza a ponerse interesante se acaba la peli. Por eso se llamará mediometraje, porque se queda a medias.
Y es que nadie regaló nunca nada a nadie. Y menos derechos.
En mi opinión no tiene que ser la desesperación la que guíe nuestros actos.
La dignidad la decencia, la justicia, la honradez, la sinceridad, la humildad, el respeto, el amor, son valores y sentimientos muy denostados hoy en día. Tal vez somos demasiado humanos, para lo bueno y para lo malo.
Os recomiendo que la veais, ya que iguala muy mucho a las personas. Es decir, todos estamos expuestos a reir, pero también a sufrir. Sí, a sufrir. Somos iguales y así debemos ser tratados.
La reacción se opone a esta actitud, pero ojo, se opone ahora y siempre. Por eso, nosotros debemos luchar como hemos hecho siempre, es decir, como se hizo en el pasado. Las viejas maneras de lucha no han caducado. Ya que la misma guerra se sigue librando.
No podemos negar que vivimos en el momento de mayores avances en todos los sentidos, ya que vivimos en el presente y el pasado sentimos que nos queda muy lejos. Es solo una ilusión. El día a día es nuestro devenir. Hay que tener memoria. Rescatarla cuando sea necesario. Aprendemos lecciones muy valiosas de ella.
Aprovecho para saludar a todos los amantes del mercado, aquellos que aman el mercado pero no al tendero ni al taquillero ni a la que limpia, ni a la que cura, ni a la que te enseña, ni al que te ayuda…Amar es recomendable.
Una revolución de individuos, de lobos solitarios, de personas que en una fase terminal de sus vidas se ven afectados por el virus del sentido común y deciden, cada uno de ellos, animados por el ejemplo de los pioneros, dejar un regalo a la raza humana, que tiene que ver con la administración de justicia por la vía rápida. Una ocurrencia coherente que más de una vez se nos ha pasado por la cabeza, y más de una vez habrá puesto nerviosos a los posibles receptores de esta singular venganza.
Puede parecer una simple historia con visos de ciencia ficción, pero la realidad en que nos vemos inmersos, los flagrantes casos de corrupción y la sensación de que nos han engañado, robado y denigrado, coloca esta pequeña y sustanciosa obra de Marc Barbena en el centro de la rabiosa actualidad. Hasta el punto de que si colocas en televisión, en mitad de un programa informativo, parte de la temática más documental (menos ficticia), más de uno picaría y daría por ciertos esos raros, pero creíbles, acontecimientos.
Muy recomendable, sobre todo, para aquellos que han llegado en los últimos tiempos a la política con el único afán de enriquecerse, colocar a los amiguetes, viajar a las Islas Caimán y poner toda la maquinaria de los estados a su servicio, confiando en la invencible manipulación y compra de voluntades. Siempre habrá un resquicio por el que se cuele un imparable soplo revolucionario que dé al traste con el Gran Hermano. Temblad, sinvergúenzas, comeos los jamones que vuestro fin está próximo.
Ideal para ver en fechas pre-electorales, es necesario verla porque podría ocurrir en cualquier momento.
Plasma perfectamente como funciona el sistema español, y el que lo niegue es que está ciego y debe ver esta película o porque forma parte de este sistema.
Uno a veces siente verguenza de ser español por los políticos que lo representan, sin embargo debemos sentirnos orgullosos por los artistas muertos de hambre que hacen obras tan potentes y sinceras como ésta.
¡¡Viva la revolución!! ¡¡Viva la resistance!!
Gran dirección y gran historia. Situación límite a la que realmente nos estasmos acercando. Estoy totalmente en contra de la violencia pero nos están provocando demasiado…
¿Quieren ver una muy buena película española con una excelente y original idea? Pues La revolución de los ángeles es la recomendada. Quizás sea una de las más polémicas películas que han puesto desde hace mucho tiempo.
Filmada en lo liminal al medio metraje su metraje alcanza para contar una historia ficcional que podría ser verdad, una dolorosa y fatídica verdad sobre la corrupción y sobre la venganza de unos ángeles que como Gabriel administran una justicia que muchos desean.
La fotografía hace uso de una iluminación que ensombrece los rostros en los momentos justos para dar más patetismo a ciertas escenas que refuerzan su sentido por medio de este hábil recurso de la luz.
¡Bien por el cine español!
Esta película podría pertenecer sin ningún problema a la serie Black mirror, porque la pauta es la misma: un futuro distópico donde la tecnología es una herramienta que se va de las manos.
En el aspecto técnico, como producción para cine queda flojilla, pero como peli para televisión es buena.
El guión tiene muchas escenas de rumiar una y otra vez lo mismo, pero como dura una hora se hace digerible. Las actuaciones, salvo algunas excepciones, no son llamativas.
Al final la sensación que me ha dejado es esa, que la idea es muy buena, novedosa, pero que no han contado con los medios para hacer una película buena, ni han sabido desarrollarla con atractivo.