La revolución de los Androides
Sinopsis de la película
En una era en la que las máquinas dominan el mundo, el destino del hombre está en manos de un criminal y un androide. Jute, un criminal humano, y Deecee, un androide defectuoso, son esposados juntos y enviados a una ciudad penitenciaria cruzando los áridos páramos. Cuando la caravana es atacada y logran huir, se envían naves de combate para destruirlos. Todo está en su contra, pero el destino de la humanidad dependerá de que sobrevivan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Android Apocalypse
- Año: 2006
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
2.6
28 valoraciones en total
No me puedo creer casi nada de este bodrio enlatado pero lo más sorprendente, lo que menos me podía creer fue cuando vi que era una producción de 2006. Argumento de un maniqueismo infumable pero disfrazado de reivindicación androide. Trama previsible desde el primer fotograma. Efectos de la época y estilo de los thumberbirds -pero sin su gracia- Interpretaciones pírricas y patéticas. Yo creo que se resume todo en una sola frase: lo mejor de la película, el título, a partir de ahi juzguen ustedes. Para hacer esto casi mejor no ponerse, oiga. No suelo dejar crítica sobre las películas que me parecen malas de solemnidad pero en este caso no he podido resistirme.
Menuda burla. Y me he obligado a verla entera y lo he hecho, sabedor de que por cada minuto más que viera, más motivos tendría para odiar de por vida este título, y cada uno de los participantes de esta tragedia para los sentidos. No tiene un motivo para ser misericordioso con ella. Es mala con avaricia.
Ya en el primer minuto se masca la tragedia, con una voz en off similar a cuando Judith Mascó habla a cámara, que se nota que lee al pie de la letra y solo le falta pronunciar las comas. A partir de ahí, una historia más trillada que la risa del cuñao, con unos personajes de pena, incluidos los protagonistas, a saber, un camorrero de bares y un androide metrosexual suscrito a Vogue. Las interpretaciones, en general y una a una, de pena, con unos diálogos, que fluctúan entre el absurdo y un debate entre Sánchez Dragó y Fernando Arrabal , de pena, con unas secuencias de pena, rodadas en unos interiores y exteriores de pena, y con todo aquello que se pueda analizar de una peli, incluido el desenlace…de pena. Y digo de pena porque por momentos entre arcada y arcada sientes lástima por todos los que están inmersos en el film.
Otro capítulo merece el de las incongruencias y absurdos que presenta la misma historia pero son tan abundantes que no me siento con fuerzas. La película es como una mierda al sol, a cada minuto que pasa más trabajo te cuesta permanecer cerca de ella.
Mi recomendación es que no os acerquéis a ella, aunque hasta cierto punto creo que deberíais verla para uniros a mí en la siguiente petición a Filmaffinity ¿Para cuando el 0 en las votaciones? Esta película no debería poder optar ni siquiera a tener un uno de media.
No me voy a extender porque no lo merece. Es un bodrio que no llega ni para dormir la siesta viendo un canal autonómico. Mala de narices. A veces me pregunto si este tipo de cine junto con la nuevas coproducciones de temática fantástica con Rusia u otro países del Este, (cutres a más no poder), sean solo para blanquear dinero de la mafia rusa.
Esta película puede dividirse en dos partes:
-La primera se puede clasificar dentro del subgénero de las películas de acción en el que dos condenados muy dispares huyen encadenados. Creo que los americanos le dan un nombre concreto, que ahora no recuerdo. Esta parte carece de originalidad, es absolutamente superponible a tantas otras películas de fugas emparejadas, pero al menos tiene un cierto sentdo del humor que no la hará desagradable al que le gusten este tipo de películas.
-La segunda, del género carcelario, es francamente horrorosa. Las carencias argumentales de la primera parte se agudizan aquí y sus anacronismos e incoherencias llegan al patetismo y a la ridiculez (véase spoiler).
La película en general destila cutrez, ni los efectos especiales, ni las interpretaciones de los actores, tienen nada que permita salvar a la película del suspenso. Le doy un punto porque en ocasiones, en la primera parte, hay algún detalle de humor más o menos sutil. Pero el final es caótico, y además es que a partir de la hora de película se va viendo empeorar minuto a minuto: cada minuto es peor que el anterior. Y eso se nota también en los actores, que yo creo se dejan arrastrar por el caos dominante en el rodaje y se les ve con muy poquitas ganas
Ver spoiler para algunas de las carencias de la película.