La rebelión de los zombies
Sinopsis de la película
Dean Jagger ha descubierto el secreto de la zombificación (una especie de gas que logra un estado hipnótico) y pretende utilizarlo para crear una tropa de soldados autómatas. Pero el costado sentimental se interpone y utiliza la invención para hipnotizar al padre de la chica de la cual está enamorado y que lo ha rechazado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Revolt of the Zombies
- Año: 1936
- Duración: 65
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
66 valoraciones en total
Definitivamente, el tiempo es relativo. Y de qué forma puede llegar a serlo. Ver de manera ininterrumpida esta confusa obra de Victor Halperin es una de las experiencias más cercanas que el ser humano puede experimentar sobre la relatividad del tiempo.
Y es que, pese a que objetivamente hablando este filme tiene una duración de poco más de una hora, la dura realidad es que el tiempo que el espectador ha de cargar sobre sus espaldas supera ampliamente esta cifra, multiplicándose como mínimo por tres. Así que, estudiantes del mundo, una recomendación: en época de exámenes, cuando más pillados vayáis con los plazos y veáis que el tiempo no da para más, hacedme caso, poneos esta película y comprobaréis como vuestro tiempo de estudio se multiplica hasta límites que creeríais inimaginables. La realidad se curvará ante vosotros y conseguiréis asaltar al mismísimo tiempo para robarle unas valiosas horas de estudio.
Pero tras esta necesaria revelación, vayamos al asunto en cuestión. La rebelión de los zombies es un filme humilde. Muy humilde. Tres o cuatro decorados que sirven como escenario para una historia total y absolutamente incomprensible cuyo principal culpable es un guión tan vago como difuso. Un puzzle narrativo de dimensiones estelares en el que los acontecimientos se desarrollan con la más despótica de las libertades, dejando de lado toda coherencia interna posible.
En medio de todo este caos argumental, nos encontramos (en algún punto indeterminado del metraje) con que todo gira en torno a una historia de amor (lo descubriremos bien avanzada la trama, eso suponiendo que hayáis aguantado lo suficiente hasta llegar a ese instante sin sacar el DVD del reproductor y prenderlo fuego). Tras unos interminables minutos que parecen horas empezaremos a atar poco a poco todos los cabos sueltos que el filme había ido sembrando a lo largo del metraje. De verdad que hay que echarle mucha imaginación para unir todas las piezas del rompecabezas y crear algo coherente y consistente.
Muy regulera esta película clásica, con una historia que podría haber dado mucho de sí y se queda en nada, más centrándose en el tema amoroso que otra cosa, y mira que el poder que consigue el protagonista es bestial, pero lo usa para nada.
La película tarda bastante en llegar al meollo, y te deja con ganas de mucho más. Lugosi hace un papel secundario y no se disfruta su actuación, se nota que lo hicieron salir en la película solo para darle un poco de fama a esta, pero ni aún así logra sobresalir ni mínimamente.
Y por cierto, absurdo lo del título, aquí no salen zombies, solo personas controladas mentalmente…
Se hizo como secuela de la primera película en aparecer zombies : La legión de los hombres sin alma (white zombies) , donde aparecía Lugosi. Pero finalmente sólo aparece los mismos ojos zombieantes que aparecía en la anterior película. Nada más.
Como secuela en sí, no lo es, sólo es por el tema de que salen zombies. Estos zombies no son los mismos que hoy en día entendemos por zombies, es decir, no hay contagio, no hay falta de cerebro, no se arrastran y no están muertos.
Un zombie, tal como se concebía en los años 30 son gente que se ha hipnotizado y por medio de la mente se controlan y hace lo que uno quiere.
En la primera película, aparecían estos zombies de forma secundario, como autómatas. Entiendo que quisieron hacer esta secuela para explicar de donde viene el secreto para hacer zombies y que son realmente.
Quitando esto, la película es malilla. Hay momentos que no tiene ni pies ni cabeza, pero como película de terror de los años 30 de serie B, está bien.