La rebelión de los gladiadores
Sinopsis de la película
Durante el siglo II d..C. las fronteras del Imperio Romano se extienden hasta los límites del mundo conocido en aquel entonces. El tribuno Marco Numidio, que lleva una vida ociosa en su villa de Roma, debe ir a Armenia, donde una revolución de gladiadores le está creando no pocos quebraderos de cabeza al viejo gobernador. Pero en Telifonte, la capital de Armenia, le espera una corte llena de víboras, entre las cuales está la princesa Amira.
Detalles de la película
- Titulo Original: La rivolta dei gladiatori
- Año: 1958
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
97 valoraciones en total
La primera vez que vi esta peli, hace ya muchos años pensé esto de ella:
Bastante maja película, muy superior a similares productos que se hicieron en esos y posteriores años.
Su factura técnica es buena, con bonita fotografía, magnífica puesta en escena, elegante interpretación, y una dirección artística de categoría.
Se ve con sumo agrado .
Vista por segunda vez, grabada en la tele, en enero de 2017, mi visión de la cinta varía un poquillo.
Sigo pensando lo que dije en su momento, pero ahora, comparándola (es algo inevitable, aunque no se debería hacer…) con otras del maestro Cottafavi, como Los cien caballeros o Las legiones de Cleopatra , auténticas maravillas cinematográficas, esta que nos ocupa resulta inferior. El resto de la citadas son de años posteriores y Cottafavi rodaba mejor, con más ritmo, muchas más escenas de acción, magníficas, con muchos extras, y esta, sin embargo, resulta más modesta, elegante y sofisticada, con los diálogos justos y necesarios, y la acción medida. Así, pues queda menos espectacular, pero se sigue con interés y en todo momento resulta amena aunque ciertamente se pueda olvidar con cierta facilidad.
Está bastante bien, sin más (y naturalmente, sin menos)
Con este film se inauguró el cine Bolueta de Bilbao. Sucedió el 16 de septiembre de 1961.