La otra final
Sinopsis de la película
Documental dirigido por Johan Kramer, sobre un partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Bután y Montserrat, los dos equipos peor ubicados en el ránking de la FIFA. El partido fue disputado en el estadio Changlimithan, de Thimphu, la capital butanesa. El conjunto local superó al combinado caribeño por un marcador de 4-0. (información extraída de Wikipedia).
Detalles de la película
- Titulo Original: The other final
- Año: 2003
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
70 valoraciones en total
Una madrugada de hace ya unos años, la fortuna quiso que encontrara en la parrilla televisiva este documental que justo acababa de empezar. No había oído hablar del film ni tenía conocimiento alguno de director, temática, ni críticas. Así pues lo empecé a ver y poco a poco fui viendo la idea del director del documental, basada en un organizar un partido de fútbol muy poco convencional.
El partido entre las dos peores selecciones del mundo según el ranking oficial de la FIFA: Bután y Montserrat. Además el partido se disputaría la mañana del mismo día en que se jugaría la final de la Copa del Mundo de la FIFA del 2004 en Japón y Corea.
A partir de esta gran idea, el director consigue capturar una imagen inusual del mundo del fútbol, con una vertiente nada comercial y mucho más humana. Esto lo logra centrando la atención en las reacciones que van viviendo los jugadores, entrenadores, aficionados, políticos locales etc (de ambos países)…. desde el momento inicial en que conocen la disputa del partido, la posterior llegada a la localidad donde se jugará el partido, la preparación del partido ya en el país, el partido en sí y las emociones vividas tras el pitido final.
Horas más tarde se disputaría la final entre los dos mejores equipos del campeonato, Alemania y Brasil. Finalmente la selección canarinha esponsorizada por Nike (entre otras) y repleta de estrellas futbolísticas, acabaría ganando su quinta Copa del Mundo, en un estadio con casi 70.000 aficionados y seguida alrededor del planeta por millones y millones de espectadores.