La nueva vida de Britt-Marie
Sinopsis de la película
Britt-Marie, de 63 años, acaba de abandonar un matrimonio de 40 años y su larga vida como ama de casa. Vive en Borg, un pequeño pueblo cuyo único orgullo es su joven equipo de fútbol, y el nuevo trabajo de Britt-Marie será entrenarles. Este es el comienzo de un viaje lleno de luchas, desafíos pero también calidez y amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Britt-Marie var här aka
- Año: 2019
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
51 valoraciones en total
Hace un par de años la actriz Tuva Novotny decidió probar suerte en la dirección y nos presento una opera prima impresionante Blind Spot. Es una película que difícilmente se puede olvidar y que quedará en la mente del espectador durante mucho tiempo. Se trata de un plano secuencia de 98 minutos en la vida de una joven. Impactante es poco la verdad. ahora nos presenta su nuevo trabajo, obviamente era casi imposible que estuviera al nivel de su primera película, pero aún así vemos una agradable comedia dramática llena de pequeños matices.
Nos cuenta la historia de Britt-Marie, una mujer de 63 años cuya vida es muy monótona, lleva más de cuarenta años casada y su día a día es hacer las tareas del hogar y preparar diversas cenas elaboradas para su marido, el cual prácticamente no le hace ningún caso. Todo cambia el día que su marido padece un infarto y cuando va a visitarlo al hospital se encuentra en la misma habitación a otra mujer más joven, que parece ser la amante de su marido. A partir de ese momento decide abandonarlo y empezar una nueva vida.
Se traslada al pequeño pueblo de Borg en la otra punta del país para trabajar en un centro juvenil, donde su tarea principal será entrenar al equipo de fútbol infantil. La verdad que no es lo que estaba buscando pero poco a poco se va sintiendo mejor y va conociendo a los diferentes vecinos que habitan en el pueblo. Allí volverá a sentirse libre y empezarán a aflorar ciertos recuerdos del pasado.
La película va de menos a más, la directora se centra sobre todo en mostrarnos un retraso serio de una mujer mayor que desea volver a sentirse libre, mujer y volver a ser feliz. La actuación de Vera Vitali es muy buena y le da un cierto equilibrio a la cinta. Podemos decir que es una película que hemos visto ya muchas veces, pero que aún así no aburre, entretiene y te hace pasar un rato agradable.
Lo mejor: La actuación de la actriz protagonista y el mensaje que quiere transmitir
Lo peor: Lo que cuenta ya lo hemos visto muchas veces.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
La película está basada en una novela de Fredrik Backman, cuyo libro Un hombre llamado Ove fue llevada al cine en 2012 con un gran éxito e incluso obtuvo una nominación a los Óscar. Esta nueva adaptación al cine de su nuevo libro claramente apunta a atraer a las mismas audiencias y repetir el mismo éxito. Pero la historia no termina de tener una buena inspiración y su resultado más que previsible la convierte en un título que se olvida pronto.
Britt-Marie es un ama de casa de 63 años, que pasa sus días limpiando y preparándole la comida a su esposo. Al ingresar a su marido en un hospital tras un ataque al corazón descubre que tiene una amante desde hace mucho tiempo, ante la sorpresa decide dejarlo y comenzar una nueva vida. Buscando trabajo le ofrecen uno de entrenadora de futbol de unos chiquillos en el pueblo sueco de Borg. No sabe mucho de deportes, pero es un comienzo, así que hace las maletas y se monta en un autobús…
Pocas sorpresas nos deparará el guion, la actriz y directora Tuva Nuvotny (que se aleja mucho de la forma en que realizo su anterior película Blind Spot en solo un plano secuencia) filma muy convencionalmente esta historia sencilla y sentimental.
Pernilla August como Britt-Marie, ofrece una interpretación demasiado seria, quizá no le hubiera venido mal algo de alegría para cogerle más cariño.
Destino Arrakis.com
Mala, pero de solemnidad.
Y eso que empezó bien pero rápidamente derivó a una Historia, amorfa, pringosa y empalagosa, que no hubo por donde cogerla.
La dirección no se complicó la vida. Pasó de forma gris y aburrida. Un tópico tras otro. No se molestó ni en darle un poco de credibilidad. Realmente no se molestó en darle nada concreto, ni drama ni suspense ni humor ni intriga ni …
Los protagonistas, igual, todo el rato con cara de haberse comido el palo de una escoba. Hoy, se lleva estar muy serio en todas las escenas, con gran dolor de barriga, para ser un buen actor. Eso sí, hay que estar muy quieto y mirar fijamente a la cámara, que si no no cuela. ¡Así nos va con el Cine actual, y encima premio!
De los niños, para qué hablar, parecían muñecos animados.
Excepto el marido, para mi gusto el mejor secundario, todos los actores fueron caracterizados de forma muy superficial.
La Historia, punto de partida de cualquier película, es un vulgar pestiño infantiloide, sin piés ni cabeza y nulo interés. En estos casos, siempre me pregunto si la ha visto alguien antes de su distribución porque es inexplicable que se hayan decidido a hacerlo.