La muerte ronda a Mónica
Sinopsis de la película
Federico es un hombre de negocios que está casado con una millonaria llamada Mónica. Un día aparece en su despacho un hombre que le chantajea amenazándolo con explicar a su esposa su turbio pasado como delincuente. De la misma forma, Mónica se entera de que Federico le engaña con una conocida modelo. Será el inicio de una conjura para volver loca a la mujer.
Detalles de la película
- Titulo Original: La muerte ronda a Mónica
- Año: 1976
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.7
89 valoraciones en total
La película oscila entre una intriga que remite a los requerimientos del cine negro y a los vaivenes propios del destape que representaban actrices como Nadiuska o B. Rey en el cine español de los años setenta.
Posee hechuras de obra ambiciosa y muchos detalles de la filmación acreditan que el rodaje bajo la dirección de R. Fernández fue cuidadoso.
La narrativa es ágil, el análisis psicológico de los personajes se corresponde con el desarrollo de la acción y el ritmo de la intriga aporta una nota directa y sugerente.
Y aunque el guión presenta determinadas lagunas que se habrían podido soslayar, en general la película ofrece muestras de solidez y sabe revestirse de una atmósfera convincente.
Es un híbrido entre la clásica producción española de la época del destape y el cine policíaco clásico de toda la vida, con frecuentes cambios de tono y desviaciones de todo tipo. Es una película llena de concesiones que cede ante la moda que imperaba en el momento de su realización y que en lo referente al erotismo resulta bastante vulgar con diálogos tan poco agraciados como aquel en el que una mujer que está acostada con un hombre le propone a otro señor que se meta en la cama con ellos. Si otra incursión de Ramón Fernández en el género policíaco como Rueda de sospechosos era un dechado de elegancia en todos los aspectos en la muestra que aquí se comenta el tono es totalmente distinto y el guión se opone a todo lo que sea refinamiento y sutileza. Además de todo eso estorbó en ella la presencia de Bárbara Rey porque su interpretación es horrible. Arturo Fernández hace una interpretación curiosa y tiene un personaje que requiere dominar bien los cambios tonales que se identifican con la condición de mezcla relativamente rara que tiene una película que podía haber salido un poco mejor. La mezcla de tonos no resulta demasiado afortunada porque lo erótico aquí entorpece a lo policíaco resintiéndose de eso el conjunto de un producto que promete más de lo que luego ofrece. Algún momento aislado de tensión, la aceptable fotografía y la evidente elegancia interpretativa de Jean Sorel salvan a este film.