La muerte de Superman (Superman: Doomsday)
Sinopsis de la película
Adaptación del cómic The Death of Superman que DC comics lanzó en los años 90s donde supuestamente Superman era asesinado por uno de los más temibles villanos a los que se ha enfrentado, una bestia llamada Doomsday. Tanto en Estados Unidos como en España fue lanzada directamente al mercado del vídeo y DVD.
Detalles de la película
- Titulo Original: Superman: Doomsday aka
- Año: 2007
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
58 valoraciones en total
Tenía bastante expectación por ver esta película, no solo por que me gustan los superheroes sino porque la base del film proviene de uno de los cómics mas conocidos de Superman. Pero después de acabar la película lo único que obtuve fue un chasco.
La película apenas cumple, teniendo un material tan interesante y con una explosiva premisa a desarrollar que parecía dar un nuevo giro a la figura inmortal de Superman. Pero en eso se queda la película. No profundiza más en los problemas del hombre de acero: segundas oportunidades , responsabilidad … Se entrena y vuelve victorioso (eso si, con un poco de esfuerzo…). Los personajes son dibujados con un par de frases típicas, pero apenas interesan lo que hacen y lo que dicen. Aunque resaltar de manera positiva Lex Luthor, un personaje con bastante juego del que sacan algo de provecho, sus escenas son de lo más destacable de la película.
La trama decae en complejidad y puede ser ahí donde flojeé la película, no es que se le exija lo máximo se le exige algo cercano al aprobado. Cierto es que el film contiene escenas de interés con las que parece levantar el vuelo pero ahí se queda. La película es anodina, y en lo que me concierne, mis expectativas, es bastante decepcionante ya que tenía interés en verla.
Adaptación del cómic The Death of Superman que DC comics lanzó en los años noventa y que la Warner ha querido plasmarla sobre animación 2-D.
Mencionar como dice la ficha de la peli, que al otro lado del charco fue lanzada directamente al mercado del vídeo y DVD, y me pregunto yo a mí mismo… ¿y cómo es que se atreven a poner en pantalla grande Casi 300, Epic Movie o Bratz: La película? En fin… eso es otro cantar. En torno a la peli:
Lo mejor:
– El apartado gráfico y visual. Creo que sacarían muchísimo provecho si la hiciesen con personajes reales.
– Las batallas. Largas pero no por ello aburridas, nada de lo contrario. Vemos siempre a Superman dándolo todo, al límite.
– Como sacaron provecho a partir de…. * (ver spoiler)
– Aunque sea en 2-D, a Lois Lane me la imaginaba yo de carne y hueso, a ver… jeje
– Su escasa duración (75 minutos) invita a que se te pase volando y nunca mejor dicho.
– En líneas generales entretenida. Gustará a todos y más a los amantes del hombre de acero.
Lo peor:
– El cuello de toro que le han puesto a Superman, así como el pelo largo y el traje negro del final.
– Que Doomsday, hiciera una aparición fugaz. Yo explotaría más a este villano, que es quien le da título a la cinta.
– A pesar de lo que comenta el compañero Caith_Sith, a mi Lex Luthor me sigue sin gustar. No me ha gustado su aspecto y mucho menos como villano. Todos conocemos a Lex, pero no me ha cuajado del todo… Eso sí, el discurso que suelta al principio es la leche.
– Hubiese sido la hostia que hubieran puesto en los créditos y en un par de momentos el tema principal de las pelis de Christopher Reeve. A pesar de ello tampoco está mal la banda sonora.
En resumen, interesante. Aunque si me la ponen en un videoclub junto con El gran golpe de Bender me quedo con ésta última por ejemplo.
La doy un 6.25/10.
Sólo míralo. Tan delgado, tan poderoso… tan hermoso. Como un Dios dorado hecho carne. Por supuesto, cualquier Dios sensible demandaría absoluta obediencia como pago por su favor. Pero no, nuestro hombre de acero nos protege y nos guarda sin demandar nada. Y la gente, hmm… prácticamente lo adora en todas partes. Disfruta de tu reino mientras puedas, Superman. Porque tan seguro es que como la noche sucede al día, llega un momento en que hasta los Dioses mueren. -. Lex Luthor observando una fotografía de Superman.
Así se abre la nueva película animada basada en el hombre de acero de DC, una cinta que está dividiendo a los usuarios en todas partes. El problema es que su duración es muy limitada para el cómic que adapta -uno de los más valorados del supehéroe-, y que la supuesta épica batalla de Superman contra Doomsday dura apenas unos 15 minutos. A mi todo esto, ya que no conozco el tebeo, me la sopla. Lo que puedo decir a favor de la película es que no sólo es genial, sino que entretiene de lo lindo y a nivel de guión está cuidadísima.
Sí, es cierto. La película no es acción continuamente ni Superman se pasa la vida enfrentándose a una mole de cuatro metros. ¿Pero qué importa, si todo lo que se narra es suficientemente interesante para que no se eche en falta la acción gratuita?. Básicamente todo se centra en la humanidad del héroe, en los personajes que lo rodean, en cómo plantea sus dilemas morales. Más que Superman, o que Doomsday, la protagonista es Lois. Y sin que sirva de precedente: han hecho bien.
Pese a todo, la historia encierra momentos fantásticos. Lex Luthor es cojonudo en toda la extensión de la palabra, cruel y mortífero, a lo que ayuda su acertado doblaje inglés. Y no sólo eso: encontramos escenas realmente destacables y que personalmente ya han pasado a mi galería de grandes momentos de las adaptaciones de cómics, como la última escena del asesino de los jueguetes y su caída , por así decirlo, o la parte del laboratorio con Lois y Jimmy. Por no mencionar los guiños o cameos, como el de Kevin Smith y la referencia a su (descartado) guión de la adaptación del personaje protagonizada por Nicolas Cage.
La animación es, de igual modo, muy potable. El estilo de dibujo es cuadradote, muy Bruce Timm -recuerda a las series de Batman y Superman en el estilo-, las escenas de acción están bien resueltas y tiene mucho estilo a la hora de enfocar la acción y algunas imágenes. En resumen: no sé cómo será el cómic, pero la película -desde el punto de vista de un desconocedor de la obra original- me ha gustado un montón. A mi juicio, la mejor película del Hombre de Acero junto a la primera de Richard Donner con el gran Christopher Reeve y comparable en todos los aspectos a una de las mejores de Batman: La máscara del fantasma . Una gozada.
… y me quede sin pilas en el mando. Esa sería la única forma por la cual podría haber visto esta ¿película?, y me resulto un logro el no acabar dormido. Quizás para un amante de los cómics esto le parezca una obra maestra. Quizás para alguien que haya crecido con los cómics de Superman esto sea todo un festival de entretenimiento. Quizás para un adorador de Superman esta sea otra película para recordar. Pero creo que para alguien que no pueda ser encasillado en alguna de estas 3 categorías esta película le haya sabido a poco. Da muchísimas cosas por sentado, la contextualización es prácticamente nula y yo personalmente hace muchísimos años que no veo nada de Superman, principalmente porque es el super-héroe que menos me gusta de todos los que conozco.
Por otro lado, la historia no empieza mal, pero en 10 minutos cae en picado con la aparición de Doomsday, muy simple y típica para ser un auténtico bichote al que hay que temer a toda costa. Puestos a pedir, el final no varía su progresión exponencial de decadencia, más que predecible lo llamaría absurdamente obvio.
Finalmente decir, que mi nota y mis impresiones a cerca de la película son debidas a la flojísima historia y al público tan reducido al que va dirigido este film.
Los que se esperen una adaptación fidedigna de la Muerte de Superman en el cómic, van listos. Ni el origen del monstruo, ni el desarrollo de la trama, ni los personajes secundarios, ni el desenlace, son como en la saga de los 90. Pero hombre, eso no significa que la película no sea buena. A mí, que soy aficionado a Superman desde siempre y tenía muchas esperanzas puestas en la peli, me gustó más de lo que me esperaba.
Doomsday en sí es como debe ser: brutal, implacable, asesino, irracional. No hay nada en él más allá del instinto de matar a todo lo que se cruce. En ese sentido, la película muestra una primera media hora muy, pero que muy buena, con un combate Superman-Doomsday duro y violento (quizá un poco corto, vale). Después el ritmo decae un poco sin perderse, pero la historia consigue mantener la atención. Aunque es cierto que los acontecimientos parecen un poco acelerados para condensar todo el tiempo en la hora y veinte escasa que dura.
Insisto, no es La Muerte de Superman, sino una pelea muy dura que casi lo mata. Por eso en los USA se tituló Superman: Doomsday, pero aquí siempre estamos cambiando los títulos… y a menudo para mal.