La montaña trágica
Sinopsis de la película
Un grupo de individuos de diferentes nacionalidades aunará esfuerzos para conseguir su preciado sueño: alcanzar el pico de una de las montañas más altas de los Alpes suizos, que nunca ha sido escalada.
Detalles de la película
- Titulo Original: The White Tower
- Año: 1950
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
82 valoraciones en total
Se nota que es una película antigua. Posteriormente se han rodado otras películas sobre escaladores con mayor fuerza y con técnicas de filmación más modernas y espectaculares.
El trabajo de los actores es pasable. El argumento es bastante simple. Tampoco destacan los paisajes alpinos.
Pero se ve la película con cierta complacencia.
Discreta y sosa película de aventuras alpinas rodada en el ecuador del pasado siglo XX con un notable reparto de actores americanos consagrados. Bastante desapasionada y desapegada. Ligera, superficial y un tanto anodina.
¿ Molesta?
_ Para nada. Me llamo Distante.
La montaña blanca , un pico del macizo del Mont Blanc donde el padre de Carla Alton (Alida Valli) desapareció cerca de la cumbre – antes de la WW II – cuando intentaba ser en el primero en escalarla, expedición en la cual también iba ella y que desde aquel fatídico día la mantiene con la obsesión de conseguir llegar a la cima (todavía sigue sin ser escalada por humano alguno).
Con la guerra recientemente finalizada, Carla vuelve a ese pueblo al pie de la montaña con la intención de llegar a la cima y acabar con esa enfebrecida obsesión que la embarga, para lo cual reune un grupo de 5 personas más y así conformar una expedición con probabilidades de éxito, Andreas (Oscar Homolka), un viejo amigo de su padre que no duda en seguirla, Nicholas Radcliffe (Cedric Hardwicke), un geólogo ingles motivado por los hallazgos que pueda encontrar en esa naturaleza, Paul DeLambre (Claude Rains), un escritor en busca de esas musas que le tienen abandonado, Hein (Lloyd Bridges), un alemán con toda la pinta y comportamiento de nazi de manual que con el ascenso pretende autoafirmarse en esas doctrinas de superioridad aria, y finalmente Martin Ordway (Glenn Ford), un ex piloto que durante la guerra fue abatido por esos lugares, que ahora ha vuelto a ellos en busca de paz interior y que siendo el más escéptico con la presunta utilidad de subir una montaña, acaba enganchándose a la expedición, en principio para ganarse el amor de una Carla que evidentemente se muestra más que receptiva al cortejo, todos ellos con esas motivaciones anteriormente descritas, con las heridas no cerradas y recientes del horror de la guerra recientemente finalizada, y con la montaña como aglutinante de ese microcosmos a modo de retrato de los lodos del principio de la posguerra.
Sigue en spoiler por falta de espacio: