La momia nacional
Sinopsis de la película
Saturnino, un joven arqueólogo, burgués y adinerado, vive en una lujosa mansión. Un día recibe una visita de su viejo profesor, Don Felipe, acompañado de su hija y de una monumental momia que acaba de descubrir en una de sus excavaciones en el Alto Nilo. La Momia fue, en sus tiempos, una princesa, y tiene sobre sus vendas un maleficio, que cuando se rompa… se dedicará a perseguir y violar a todos los hombres que encuentre en su camino.
Detalles de la película
- Titulo Original: La momia nacional
- Año: 1981
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
2.6
44 valoraciones en total
… ¿pero qué?
Nadie puede negar que esta película es mala, mala, pero mala de verdad. Los actores están horribles, el guión es un no parar de chistes políticos y verdes, los medios inexistentes, la dirección más de lo mismo… pero hay un PERO. Un pero muy importante y es que la película es malísima, PERO no hay pretensiones de que sea nada más.
No es más que un algo (no sabría como clasificarla) para pasar el rato y echarse unas risas a base de humor cutre sin preocuparse por temas profundamente cinematográficos, y este algo no pretende ser una gran obra maestra de nada, no trata de ser la película que destroza a Ciudadano Kane porque su director se cree muy listo. Nada de eso.
Muchas películas no son más que esfuerzos pretenciosos por parte de un director que se niega a aceptar que su película no es tan buena, y desde luego que éste no es el caso. No encontraremos a un director indignado en la rueda de prensa cuando la crítica (comprada) le alaba y la crítica independiente dice un par de verdades. Todos los que han participado en esta película supongo que admitirán que es una birria, pero sólo eso. Una birria sin ánimo de ser la nueva Casablanca, y más de un director (y crítico) debería aprender a valorar esta postura.
Maldita la hora en que me dió por ver esta película…
Es una de los mayores truños que he visto en mi vida, superabsurda y con unos diálogos que aún me pregunto si son los reales de la película o si es un doblaje pollardo sobre política… :S
Ni siquiera vale la pena por el softcore, hay demasiado poquito… Haceros un favor y no la veáis.
A ver: sé que muy a menudo decimos: Tal o cual es la peor película que he visto en mi vida . Pero es que en este caso es LITERAL.
Aquí no hay nada, absolutamente nada, absolutísimamente nada: ni dirección, ni medios, ni guión, ni historia, ni mucho menos interpretación o algo que se le parezca. ¡Es que, además, ni se oye bien: el sonido directo es deleznable! Execrable, pues, desde todos los puntos de vista.
En fin, para mí es incluso peor que El ETE y el OTO , que ya es (mucho) decir.