La marioneta del odio (Gritos en la noche/Noches de terror)
Sinopsis de la película
Un hombre centra todo su interés en investigar el motivo por el cual todos los que se acercan a él se enfurecen. Décimonoveno episodio de la serie Night Visions que, siguiendo el estilo Masters of Horror , se dividía en episodios que sólo compartían argumento (terror, fantástico, intriga), aunque el director y su equipo cambiaban en cada capítulo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Night Visions: Hate Puppet
- Año: 2001
- Duración: 23
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
35 valoraciones en total
Thomas J. Wright conocido sobre todo por series de televisión como «Millenium», «Ángel» o «Supernatural» se pone tras las cámaras para dirigir un episodio de «Gritos en la noche» sobre un hombre que empieza a creer que su vida está escrita en las páginas de un libro de terror. En el papel protagonista tenemos a Torquil Campbell, actor ocasional cuyo último trabajo es del dos mil dos.
Se trata de un episodio de terror psicológico ya que la mayor parte de la película el personaje está sufriendo al leer los acontecimientos que están escritos en las páginas del libro «Marioneta del odio» aunque también tenemos suspense y algún toque de slasher, ya llegando el final, pero muy ligero. No es aburrido por lo que el cinco lo tiene pero tampoco es de los mejores, de esos que te tienen pegado a la pantalla, hay pocos la verdad.
Sección curiosidades: en un vídeo musical de una canción de Björk llamada «Bachelorette» vemos una historia parecida a la que pasa en este episodio. El vídeo está dirigido por Michael Gondry conocido por «La ciencia del sueño», «Olvídate de mí» o «Be kind rewind».
Se trate del episodio diecinueve que forma pareja junto al diecinueve «Darkness» y cuyo resultado es parecido, episodios que no son aburridos pero que no son gran cosa. La media es pues de un cinco si los votamos juntos.