La maravillosa aventura de Ernest Bliss
Sinopsis de la película
Ernest Bliss (Cary Grant) es un rico y apuesto caballero que se aburre muchísimo. Un día, preocupado, decide visitar al doctor Sir James Aldroyd, que le aconseja un método para curar su aburrimiento: trabajar y vivir durante todo un año sin tocar ni un penique de su fortuna. Ernest, convencido de que lo conseguirá, hace con su médico una apuesta de 50.000 libras.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Amazing Quest of Ernest Bliss aka
- Año: 1936
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
24 valoraciones en total
Con una premisa, a priori, interesante se desarrolla esta regular película. La premisa no es otra que la de un rico que tiene que vivir como un pobre durante algún tiempo. Leyendo la sinopsis se puede pensar que nos podemos encontrar ante un film interesante. Pero nada más lejos de la realidad. Todas las dificultades que se plantean se resuelven con mucha facilidad convirtiendo el film en una serie de situaciones muy blanditas que no nos llevan a ningún lado. El dramatismo y desesperación que podríamos esperar, dado el punto de partida, no existe. Esto se podría perdonar si por lo menos hubiera algún gag efectivo o situaciones cómicas de algún tipo pero no hace esbozar ni una sonrisa. En fin que ni se aprovecha el potencial dramático ni el cómico que podría tener.
La escasa duración de la cinta (apenas una hora) es en este caso una virtud dado lo poco que nos ofrece.
Nos encontramos ante una historia sencilla y sin ninguna complicación argumental, técnica o formal que se asoma a la pantalla como una suave comedia con voluntad pedagógica, un talante familiar con tendencia hacia lo infantil y una deliberada vocación de complacer.
Su planteamiento resulta lineal y sin altibajos, su trama gira en torno a la bondad, la buena intención aparece en todos los fotogramas, una píldora moralizadora endulza cada secuencia y el conjunto se deja impregnar por una delicada sordina maniquea.
Película amable y de buenas intenciones donde un millonario sobrado de si mismo (Cary Grant) decide vivir, por motivo de una apuesta, sin su dinero durante un año. En la hora escasa que dura la película este se convertirá en mejor persona y el público disfrutará de una película que, sin ser gran cosa, entretiene aunque se olvida pronto.