La mano que mece la cuna
Sinopsis de la película
La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hand that Rocks the Cradle
- Año: 1992
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
49 valoraciones en total
Difícil encontrar una peli como ésta, puesto que es un thriller de cabo a rabo, cumple con todas las normas del género y, sin embargo, se levanta notoriamente por encima de la media. las razones son varias.
Se suele generar un asesino, es casi un axioma del thriller. Pero mientras que en otras obras nos lo presentan como un mero elemento obligado , en este caso la asesina tiene una razón de ser y un móvil que gana mucho, pero mucho desde su fuerza. Y eso se da gracias al armado de los personajes, mucho más elaborado que en otras entregas.
Lo mismo sucede con la banda sonora: es efectista, pero no exagera sus virtudes. Los datos sueltos para ser reunidos cumplen su función y se cierran en si mismos, no hay regodeos ni vanidad alguna, y es que en estos tres factores radica la fuerza de La mano…: su mesura, su sobriedad y su sutileza.
Pocos cabos sueltos, dejados en el aire creo que más por cuestiones de metraje que por descuido y podemos seguir describiendo detalles. Con cada detalle la película va ganando.
Al margen de todas las fuerzas contrarias engendradas en la voluntad de los personajes, La mano… es claramente un duelo íntimo de mujer a mujer, nacido del odio y la frustración. Es un thriller que te dejará la sensación de que se puede fabricar algo bueno desde las fórmulas ya vistas, sólo dependerá de la seriedad con que se lo afronte.
Argumento: ver SPOILER
Excelente película con un reparto de lujo. El desarrollo es creíble y absorbente, en ningún momento se hace aburrida. Sin embargo un defecto que he encontrado es la excesiva felicidad de la familia al principio, ese ideal de familia perfecta que aparece. (Ver Spoiler)
Destacar también a Julianne Moore como Marlene, la inteligente amiga de Claire y la única persona que no se deja engañar por la angelical apariencia de Peyton.
Es entretenida y cumple con su objetivo: que pases durante mucho rato del metraje con mal cuerpo por si ésta se atreve a no. Lo claramente recriminable es que no es original en su temática. Los actores cumplen, destacando la protagonista, que solamente por haber compartido su vida un tiempo con Leonard Cohen merece el mayor de mis respetos y admiración.
Lo mejor: La intriga, lo mala mala que puede llegar a ser la supernanny de turno (ojo que están de moda).
Lo peor: Siendo comercial y norteamericana, sabes que ese barco nunca llegará a mal puerto.
Me acuerdo que siendo niño mi madre me habló de una película que había visto hacía poco que le había dado mucho, pero mucho miedo. Su título se me quedó grabado por lo extraño que me sonó en ese momento La mano que mece la cuna . Yo intrigado, ya que siempre me ha gustado mucho el cine de terror, no dudé en alquilarla un poco de estrangis y la verdad es que me impactó. Tiempo después la he visto más veces y me sigue gustando un montón. Aunque la historia y el argumento son previsibles y típicos de cualquier telefilm de sobremesa, la película es un excelente ejercicio de suspense y de tensión que aumenta a medida que se desarrolla llegando a un grandioso y aterrador clímax final. La dirección es buena y sobre todo su punto fuerte son las interpretaciones, Annabella Sciorra está fantástica como mujer que debe defender su casa y su familia de una enloquecida y sensacional Rebecca de Mornay, una interpretación que quita el hipo, sin duda lo mejor de la película, en serio merecía un Oscar porque está realmente genial. Pero se ve que los de la academia debían de tener manía por lo que fuera a la Mornay porque pasaron injustamente de tenerla en cuenta en las nominaciones de ese año, luego tiempo después le dan un Oscar a Penelope Cruz por Vicky, Cristina, Barcelona , eso es lo que se llama injusticia cuando Rebecca de Mornay se come en dos fotogramas a la Pe en toda su carrera. Pero bueno, también los secundarios están muy bien (destacar a una desconocida Julianne Moore, a la joven hija del matrimonio y al negrito de los Cazafantasmas , Ernie Hudson haciendo de retrasado). La banda sonora, la ambientación,… todos los aspectos están muy currados para elaborar una gran película que mezcla de forma magistral el drama con el terror, una historia que entretetiene y que engancha desde el principio aunque por momentos se pueda volver bastante previsible. Pero desde luego merece mucho la pena, La mano que mece la cuna es una de las mejores propuestas del cine de terror/suspense ofrecidos en la década en la que este tipo de thrillers se puso de moda. GENIAL.
Un matrimonio feliz, con una hija pequeña y un bebé recién nacido, deciden contratar a una amable y cariñosa niñera para que ayude a la madre. Sin embargo, tras su fachada de mujer simpática y encantadora la niñera esconde a un monstruo con sed de venganza que ha llegado a la casa para destruir la vida de la familia.
LA MANO QUE MECE LA CUNA (USA/1992) es uno de los populares thrillers que tan de moda se pusieron en los 90. De entre todos los que surgieron en aquella época este me parece uno de los mejores sin lugar a dudas. A pesar de su argumento típico de telefilm, la película cuenta con un buen reparto y con una buena facturación técnica.
La historia, sin ser nada original ni sorprendente, logra enganchar al espectador y consigue entretener durante todo su metraje gracias a la labor de los actores y también del director Curtis Hanson, quien sabe muy bien como desarrollar el argumento. Intriga, misterio, drama, suspense… Todos los ingredientes típicos del buen thriller se dan cita en esta película. Merece la pena destacar el duelo interpretativo entre las dos protagonistas, Anabella Sciorra y Rebecca De Mornay. La primera como esposa y madre que debe proteger a su familia. La segunda, en la mejor interpretación de su carrera, como la desquiciada babysitter que provoca auténticos estragos en la casa en la que trabaja.
De Mornay demuestra que no es sólo una rubia cañón de curvas peligrosas, sino que sabe actuar y que pone cara de loca y psicópata mejor que nadie. Uno de los personajes secundarios está interpretado por una entonces principiante Julianne Moore, correcta en su papel.