La maldición de Damien (La profecía 2)
Sinopsis de la película
Desde la repentina y sospechosa muerte de sus padres, Damien, vive con sus adinerados tíos (Lee Grant y William Holden). El chico, a quien muchos consideran el Anticristo, planea fríamente apoderarse del imperio empresarial de su tío como primer paso para dominar el mundo. Mientras tanto, todos los que intentan desvelar los secretos de su siniestro pasado, o de su pérfido futuro, encuentran la muerte de forma rápida y cruel…
Detalles de la película
- Titulo Original: Damien: Omen II aka
- Año: 1978
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
41 valoraciones en total
Gran secuela del clasicazo The Omen , lo cual precisamente es el gran lastre de esta magnífica película. Es verdad que cae en el simplismo de ir prácticamente encadenando muertes de manera sucesiva, pero también tiene grandes escenas, como el descubrimiento de Damien de su maligna naturaleza.
Mención aparte merece la grandísima interpretación de Jonathan Scott Taylor, me sucedió lo mismo que al de la opinión de más abajo, hasta que reparé en el año de la película creía que se trataba del niño de filme original. En cualquier caso, gran actuación la suya, remarcando esas miradas que congelan la sangre.
Lástima que a partir de esta secuela, la saga se fuera al garete con una tercera parte lamentable y una cuarta vergonzante. Sería interesante que alguien retomara la historia a partir de esta segunda parte obviando la tercera y la cuarta, como hizo Brian Singer con Superman Returns, y le diera un digno final a esta inquietante saga.
A veces puedes pasar un buen rato saboreando el gusto que dejan este tipo de películas. Se trata de títulos con cierto encanto, previos a los efectos especiales y la era tecnológica del cine, pero que son capaces de entretener.
La atmosfera maligna, la música inquietante, la empatía con el personaje que interpreta William Holden y el buen trabajo actoral confluyen en una mas que decente película de suspense, que no es mala pero que vive a la sombra de un clásico del cine como La Profecía original.
El hijo del diablo ha crecido y continua avanzando en sus objetivos de dominación del mundo entre aquellos que le protegen y aquellos que buscan desenmascararle y acabar con él.
Reconozco que «La profecía» es una película que me resulta siempre decepcionante. Es posible que deba verla no sé ya si por tercera o cuarta vez con la esperanza de que el error esté en mí y no en ella.
Con ese precedente más bien tibio me pongo «La profecía 2» y, fíjate por dónde, que esta sí me ha gustado. Segundas partes son mejores. «La maldición de Damien» tiene una factura menos fina que la primera, pero es que el material, la historia que nos cuenta, es francamente bueno. Sin duda de lo mejor es el tratamiento que se le da a la figura del diablo, a ese Anticristo que debemos temer y al que sin embargo casi compadecemos, admiramos, comprendemos. Damien se presenta cargado de matices sobre los que nunca antes habíamos pensado. Alter ego maligno de Jesucristo, al igual que él tiene que conocer y aceptar su propio destino, el destino para el que ha nacido, el destino para el que es posible que no se sienta preparado, quién sabe si el destino que ni siquiera desea, pero que está trazado, que está escrito. Damien también teme, también ama, también duda porque es humano y ante la sobrecogedora, la implacable verdad sobre sí mismo, es entonces cuando Damien, sí, también llora. Grandioso.
Miedo no es que dé, pero tensión hay bastante y algunas muertes son espectaculares, a día de hoy aún insuperables. Yo solo diré «ascensor», en serio que esa escena me ha impactado demasiado. Por lo demás, un William Holden de categoría y un final tan imprevisible como genial. La banda sonora de Jerry Goldsmith es de diez.
Atrévete a mirar a los ojos de Damien.
Dicen que el efecto sorpresa se ha perdido. Claro que quedarán para el recuerdo los asesinatos del diablo. Unas veces con el cuervo y otras por la mano maestra del cabrón del niño. El efecto sorpresa no ha perdido nada del encanto de La profecía. Y los asesinatos dejan en muy buen lugar la de Don Taylor. Asesinatos al 90% de traca. El 10% no será de traca pero hacen de La maldicíón de Damien un clásico absoluto. Y el 10 es por el cabrón del niño.
Casi sin dar tiempo a reconocer las virtudes de la película de Donner, Fox no tuvo esta vez ninguna duda para realizar una segunda parte en vista del éxito comercial de la primera. William Holden que inicialmente rechazara intervenir en La Profecía también cambió de parecer y se convirtió en el tutor de Damien, Lee Grant en su madrastra y la historia se repite con la evolución biológica del diablo dentro del cuerpo del ahora adolescente Damien. Más amenazante y consciente de su situación el papel de Damien es ahora el de aprender y defenderse de amenazas exteriores, siempre custodiado por servidores que harán la labor que hizo la Sra. Baylock en su infancia. Supongo que no por casualidad el aprendizaje de Damien lo hará en una academia militar, en la que poco a poco irá reconociéndose a sí mismo, como el destino para el que se le prepara. A diferencia de La Profecía, el misterio en torno a su figura desaparece por completo, la sutileza de los acontecimientos ya no es tal, y la maldad que destila es en todo momento explícita lo que rompe un tanto el misticismo que rodeaba al film original. La maldición de Damien no es sin embargo una mala película, está muy lejos de la primera, pero hay que reconocer que era imposible estar en el mismo peldaño sin desafinar, el objetivo parece ser dar una continuidad lógica a la conclusión inicial resultando interesante, si bien la sorpresa es básicamente nula, el final de la misma aporta una pincelada de singularidad que la tributa algún punto más en su favor.