La leyenda del Zorro
Sinopsis de la película
Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro (Antonio Banderas) debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena (Catherine Zeta-Jones): abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Legend of Zorro
- Año: 2005
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
73 valoraciones en total
Secuela de la película de 1998 La máscara del Zorro , una estupenda revisitación del viejo cine de capa y espada. Tras esperar nada menos que 7 años, por fin se pudo hacer la secuela, sin la presencia de Anthony Hopkins. Siendo el Zorro uno de mis personajes favoritos, tengo que decir que la película me decepcionó enormemente. Se nota que todos la han hecho a desgana, a remolque, sin involucrarse demasiado. Banderas, la Zeta Jones y Sewell cumplen, pero lo peor de todo es el estúpido y lamentable guión, con chistes cada dos minutos, situaciones increíbles, cierto tufo a culebrón venezolano entre Banderas y la Zeta Jones, y secuencias de acción repetidas hasta la saciedad. El sumún es la historia, que nos plantea al pueblo californiano deseoso y feliz de poder entrar en la incipiente nación americana, que les va a procurar a los pobres campesinos y aldeanos una libertad sin límites. Que el Zorro se mate por recuperar la caja con los votos del referendum (con clara mayoría del sí) que han robado los malos, es vergonzoso (¿cuándo el personaje del Zorro-Diego o Alejandro de la Vega se ha metido en política alguna vez?). Que la película contenga imágenes de miles de herreros, campesinos, curas, terratenientes, y ricos, unidos todos agitando banderitas americanas, y vitoreando de alegría, es para echar la pota.
Aquí no hay sana aventura, no hay calidez, no hay todo lo bueno de la peli de 1998. Sólo hay una malvada organización secreta francesa, Hermanos de Aragón (siempre he sabido que los zaragozanos son gabachos disfrazados), que pretende fragmentar la unidad de la patria americana gracias a la nitroglicerina. Sólo hay un niño CAR-GAN-TE hasta la depresión, que hace que desees que se caiga por un barranco a cada aparición suya. En definitiva, pobre espectáculo, indignante patrioterismo barato, y lo peor que podía suceder (y ha sucedido) es convertir al legendario Zorro en héroe de las barras y estrellas. Agggggg.
Con un Antonio Banderas más mediocre que nunca, y una Zeta-Jones más zorra que nunca, nos colocan la secuela de la exitosa La máscara del zorro .
En ella nos encontraremos a la familia cánida al completo, más preocupada en tirarte los trastos a la cabeza que en otra cosa. Y es que, como dice el título de la crítica, lo que vemos es un híbrido de entre Los increíbles y Escenas de matrimonio .
Tampoco había tanta prisa, se podía haber retrasado la secuela diez años más y haber preparado así algo más decente.
La marca del zorro al pescuezo del guionista ¡Ya!
La mujer del gallo es una gallina.
La mujer del perro es una perra.
La mujer del gato es una gata.
La mujer del conejo es una coneja.
La mujer del zorro es…
Catherine…
¡Por favor!, no iba a ser todo tan previsible aunque estemos en una película comercial. Pero pensándolo bien… un poco ‘zorrilla’ sí que es aquí: se divorcia del Zorro, se enrolla con un francés (no sabemos si una Zorra divorciada sigue siendo una Zorra o una Ex-Zorra), aunque luego…
Una estupidez ininteligible cinematográficamente. Estupenda para ir con tus sobrinos al cine y comenzar a educarles adrenalítica y banalmente. Ni ésto ni los films de Dreyer. El cine es algo más que sabandijas, héroes enmascarados, explosiones en épocas en las que no casan o coletillas verbales. Y encima soportando al malagueño o mejicano, depende quien lo diga, que es más malo actuando que un bocata de cemento. Todo sea por la caja… pasen y vean…
Todo está en el guión, amigos míos. TODOS LOS FALLOS IMPORTANTES DE UNA PELÍCULA ESTÁN AHÍ. Y eso sucede en este filme: villanos estereotipados, cansinas secuencias de acción, trama previsible… Todo.
¿Conclusión? Compren guiones de más calidad en vez de invertir enloquecidas cantidades de dinero en decorados y FX, señores productores de Hollywood.
Conseguirán mejores películas. Fijo.
Porque los fallos de La leyenda del Zorro (o King Kong o Ases calientes ) están en los guiones. No en esos directores técnicamente bien preparados capaces de filmar bien casi cualquier cosa. No. Como decía Billy Wilder, un cineasta no es un alquimista: no convierte la mierda en chocolate.
Y eso es lo que hace que películas como Million dollar baby o L.A. Confidential sean MUYYY superiores a Alien versus Predator o cualquiera similar.
EL GUIÓN. Y mira que es obvio, leñes…