La ley de Murphy
Sinopsis de la película
Jack Murphy es un detective que se ve incriminado en el asesinato de su mujer, pero el autor del crimen es un psicópata, al que él encerró diez años antes. Acaba de salir de la cárcel y quiere vengarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Murphys Law
- Año: 1986
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
63 valoraciones en total
Divertido thriller protagonizado por el que posiblemente fuera el actor más inexpresivo de la historia del cine. En esta ocasión el abuelo Bronson interpreta a un policía alcoholico que tendrá que vérselas con una psicópata (Carrie Snodgress) quien antaño fue detenida y encerrada por él. Pero ella no se lo pondrá fácil, y convertirá la vida de Bronsie en un aunténtico infierno.
Tiros por aquí, tiros por allá, ironías y tacos, mafiosos, tías desnudas, copas de más, crimenes por doquier y una actuación nefasta de la debutante y poco agraciada Kathleen Willhoite como la putilla delincuente que no para de soltar tacos componen está entretenida (sólo eso) película ochentera que pasó por los cines como Pedro por su casa.
La esposa de Bronson por aquel entonces, la actriz Jill Ireland, fue la co-productora del filme.
LO MEJOR: La escena de la ruleta rusa, dioss, lo que me pude reir con esa escena ( No había ninguna bala , jajajajaja -creo que además esa escena está en YouTube-)
Si lo que buscas es descojonarte a mares con el abuelo Bronsie y con su actuación, esta es tu peli.
Me encanta Charles Bronson y sus films con poco argumento(o sin). Este sin ser malo no es uno de los mejores, Bronson hace de tipo duro como siempre con el apunte de que además es alcohólico. Una de las mejores escenas de la película es la persecución inicial de un maleante que acaba con el típico acribillamiento a balazos de nuestro buen amigo, lo increíble de la escena es que una vez acabado con el villano Murphy saca una petaca y se echa un buen trago a escondidas antes de que lleguen los refuerzos y le pillen. Eché una gran carcajada con esa escena y por lo políticamente incorrecto de esa secuencia, hoy día sería imposible ver eso en una película de acción. Los héroes de las películas de hoy ya ni siquiera fuman. Que tiempos aquellos donde los buenos fumaban, bebían y eran unos machotes.
La peli no es la mejor de Bronson como ya he comentado. Esta lastrada por la pésima interpretación de Kathleen Willhoite y aunque no os lo creáis no hay demasiada acción, la suficiente para contentar a los fans pero poca comparada con la saga Death Wish. El protagonista se enfrenta a unos escasos 4 esbirros de un mafioso local, la sanguijuela del principio y luego la trama central del film nos cuenta el juego del gato y el ratón al que es sometido Jack Murphy por parte de una antigua ex-convicta a la que había encerrado años atrás. Creo que es la única cinta de la filmografía de Bronson en que el villano era una mujer.
Lo mejor: Bronson en su salsa.
Lo peor: Que Bronson se carga a menos gente de lo habitual por falta de villanos.
La frase: La única ley que conozco es muy simple. No jodas a Jack Murphy. ¿Podrás recordarlo?.- Jack Murphy.
spoiler:
Recordada peli ochentera de Bronson, aquí acompañado por una raterilla, que le pone humor a la peli y con escenas de acción logradas del señor más duro del cine que ha habido y habrá jamás, Bronson forever.
¡Cuánta hipocresía y qué injusto es llamar puta a esa muchacha y borracho a Murphy!
Murphy y la muchacha despiden simpatía y honradez desde el principio hasta el final y sólo un perturbado puede despedir tanto odio por esa pareja e insultarlos de esa forma.
Murphy es Bronson. Mucha gente piensa que dar una buena imagen es lo importante de la vida, y puede que sea cierto para una entrevista de trabajo, pero la realidad es que lo importante de una persona es lo que lleva dentro. Sus sentimientos.
Murphy alias Bronson, o viceversa, está divorciado y su ex se dedica a enseñar las tetas en un garito. Murphy se aclara la garganta todas las mañanas en su asqueroso cuarto de baño. Es un poli desastrado y su compañero un putero. Mucha gente pasaría de él y de su compañero también…, bueno, depende. En cambio Vicenzo, el mafioso, es una persona respetable que lleva a su madre a comer a los mejores restaurantes. ¿Y qué pasa? Que estamos hartos. Que estamos hartos de estas falsas apariencias de la sociedad, de los mafiosos que dan muy buena imagen mientras no hacen otra cosa que robar… ¿Qué hace la ley a favor de las víctimas y de los pobres? Pues no sé, pero sí sé que Murphy no se queda con los brazos cruzados esperando a verlas venir.
Si la Ley es Murphy, bienvenido sea Murphy, porque Murphy cobra a los delincuentes, con intereses. Los asesinatos se pagan y Murphy los cobra al contado. Se acabó el abuso. Y este es el mensaje de la película: El fin es lo que cuenta, no los medios ni las apariencias. La ley de Murphy es una forma cruda de mirar en nuestro interior, de vencer nuestros miedos, y lo hace desde el prisma de la honradez, por eso Bronson y la muchacha de buen corazón están muy acertados. La vida es muy puta y no da segundas oportunidades a nadie, luego no se entiende que mafiosos y asesinos tengan que tener derecho a reinserciones y a que los pelotas y rastreros de turno les den palmaditas en la espalda. Pues no.
Película muy lograda en su cruda exposición, una forma valedera de entender las cosas.
De entre las muchas películas que protagonizo Charles Bronson en la década de los 80, es de las que mejor están, sin ser nada del otro jueves, aquí el policía protagonista es un autentico perdedor, bebe demasiado, su exmujer trabaja de stripper y sus compañeros de trabajo son bastante idiotas.La trama del falso culpable en la que enredan al protagonista es algo burda y simplona, pero aun director como Lee Thompson tampoco se le puede pedir mas, correctas escenas de acción, en las que Bronson se mueve como péz en el agua y es divertida la relación con la deslenguada quinquillera.Los malos de la función dan un poco de grima la verdad y el tiroteo final en el hotel lo mejor del film.