La jirafa
Sinopsis de la película
David Fish (Dani Levy) es un brillante hombre de negocios judío de Nueva York que un día recibe una llamada de su madre (Lynn Cohen), que emigró a América cuando era niña: le dice que ha visto en el periódico la foto de Eliah Goldberg (Lukas Ammann), propietario de una fábrica incendiada en Alemania tras un asalto antisemita, y ha creído reconocer a su padre muerto en Goldberg. David quiere ayudar a su madre, así que contrata a Karmiski (David Strathaim), un abogado y activista judio, para establecer contacto con Goldberg. Lena Katz (Maria Schrader), nieta de Goldberg, vive en Nueva York, trabajando como diseñadora de decorados en reportajes de moda. Cuando se entera del incidente, regresa a casa para estar con su familia. Su madre (Nicole Heesters) decide acompañarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Meschugge
- Año: 1998
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
41 valoraciones en total
Ostras, nos ha salido censor el Gilbert este pensaréis muchos. Pues no, digo que debería estar prohibida por el bien de los que han realizado esta mierda. A ver, Dani Levy y Maria Schrader es una pareja judía en la vida real, y nada, se han montado este bodriete como presunta denuncia de actitudes antisemitas. Pero la peli es tan tan mala que consigue todo lo contrario. El film empieza con un incendio de una fabrica y a mí cuando devolví la cinta me daban ganas de incendiar el videoclub.
El guión, que tiene más agujeros que un queso gruyere, está a cargo de la parejita, así como la dirección y los papeles protagonistas. Y tanto el guión, la dirección como las interpretaciones tienen una cosa en común: caca de vaca. No se que hace David Strahairn en esta basurilla.
En la carátula del DVD pone que es comparable a La caja de música de Costa-Gavras. También deberían prohibir esta publicidad engañosa. Este truño sólo es comparable al que dejas en el fondo del retrete. Recomendada para un día de estreñimiento.
Si te quieres reir de verdad, te la recomiendo. Los actores son malos como ellos solos, pero las situaciones están tan mal elegidas y con tantos agujeros, que resultan hilarantes. Sólo salvaría 2 cosas: la historia, que pienso que con un buen guionista podría dar para una película decente, y, sobre todo, la imagen de Nueva York con las Torres Gemelas en pié, me ha producido cierta ternura. Por estas cosas le pongo un 2 y no un uno.