La isla de los fugitivos (Serie de TV)
Australia 1830. Jemma y Jamie McCloud se quedan en la granja de su padre con su tía Agatha. Lachlan McCloud navega a Inglaterra para pedir atención al gobierno para hacer algo respecto a la corrupción en Nueva Gales del Sur. Mientras él está lejos, la tía Agatha vende la granja y los dos niños se quedan sin hogar. A Jemma y Jamie se les dice que su padre se ahogó en el mar. Se encuentran con Red Tom y Nipper y están decididos a encontrar la voluntad de su padre.
En los años ochenta abundaban las coproducciones entre Televisión Española y canales australianos y holandeses para hacer series de aventuras juveniles como El Valle secreto , El profesor Poopsnagle y esta que hoy me ocupa.
Realizada por el mismo equipo de Valle Secreto un par de años después de dicha serie, tiene un argumento muy interesante, no exento de cierta crítica social, interpretaciones correctas y una preciosa música.
Se nota la abundancia de medios en el vestuario y los decorados, tal vez como resultado del exitazo de la serie antes mencionada.
En el reparto encontramos a Sancho Gracia como aportación patria, en un papel de marino español, que, aunque secundario, recuerda mucho a sus roles de Curro Jimenez o La máscara Negra dando mucho juego.
Recuerdo que la emitían los sábados por la tarde, en la misma franja que solía ocupar El Equipo A o La fuga de Colditz antes de que apareciera Cine de Barrio .
¡Que tiempos aquellos!
Sin duda una serie para recuperar del olvido.