La isla de la muerte
Sinopsis de la película
Una mujer muy aficionada a las lecturas del Marqués de Sade permite a un hombre seducirla, con la única condición que acceda a que su bella y virginal hija pase un fin de semana con ella en su isla privada. Una vez allá, es drogada, torturada y obligada a participar en orgías sucias junto a otros invitados, bebiendo sangre y matando a un individuo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Eugenie aka
- Año: 1969
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
93 valoraciones en total
La película resulta lenta y parece que se conforma con un guión convencional, poco creativo y de mínima exigencia.
Su hermosa fotografía paisajista, la sugerente banda sonora, la presencia de C. Lee y algunos momentos de cierta inspiración cinematográfica apenas disimulan las brumas de una elocuencia a todas luces insuficiente para adaptar el texto debido a la pluma del marqués de Sade.
Suaves pinceladas de erotismo dibujan en la pantalla la firma del libertino escritor francés para que la rúbrica de J. Franco encuentre aval.
Pero no basta.
No he encontrado esta ficha a la primera. Sólo a una mente enferma como la de tito Jess se le puede ocurrir rodar tres películas y llamarlas igual… Además, el título original que aparece en la peli es Marquis de Sades Eugenie .
La historia es confusa, porque hay escenas que en el momento en que ocurren no queda claro si son reales, si son alucinaciones de la chica provocadas por drogas, o si es magia negra. Al final un personaje explica lo ocurrido, pero eso no quita que te pases la película preguntándote qué estás viendo. El final también es raro, aunque es donde mejor luce su cuerpo la protagonista.
Hay una elenco de personajes secundarios extravagantes que aportan poco o nada a la historia, entre ellos, hace un cameo Christopher Lee. Parece mentira que uno de los grandes del cine acabara en una película de Jesús Franco.
Lo que más llama la atención descaradamente es lo hermosa que es Marie Liljedahl. 19 añitos, con una belleza a flor de piel. Parece que tuvo una filmografía erótica bastante productiva esos años. Voy a tener que buscar un día algunas pelis de ella. Va a parecer un tópico, pero cada vez que veo en una peli de sexplotation a una joven que me impresiona, es sueca.
Nueva adaptación de Sade (en este caso, La filosofía en el tocador ), ambientada en una isla (donde pasa toda la acción), y en el que Jesús Franco nos brinda un trabajo de puesta en escena cuidado y elegante: planos largos, panorámicas envolventes, movimientos de grúa, encuadres expresivos… Pero el realizador no revela menos destreza en la consecución de una atmósfera pegajosa y turbadora, ciñendo una fábula acre que poco a poco se reorienta de lo sensual a lo pútrido, coqueteando además con el fantastique .