La isla de la fantasía (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV de 158 capítulos (1978-1984). En La Isla de la Fantasía, el señor Roarke hace realidad los sueños y las fantasías más extravagantes de sus huéspedes con la colaboración de su ayudante Tattoo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fantasy Island (TV Series)
- Año: 1978
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
45 valoraciones en total
La serie era un poco hortera, pero tenía su encanto. Una especie de Vacaciones en el mar pero con genio de la lámpara reencarnado en el cursi de Ricardo Montalbán.
Pero sin duda, por lo que más es recordada es por la participación de Hervé Villechaize en el papel de Tattoo, su mano derecha. Causó furor porque era clavado a Felipe González pero en miniatura. Sólo tienen que buscar por internet una entrevista que hizo Javier Gurruchaga al mini-actor imitando al prócer en ciernes. Bueno, si pulsan en el cartel que ha puesto FilmAffinity en la ficha, y lo agrandan, también podrán comprobarlo.
Ayer mismo me metí en cine clásico online y estaba ahí: La isla de la fantasía .
Me acordaba del Señor Roarke, de Tattoo, el avión y no mucho más. Era una serie que cuando era chico me gustaba mucho, pero cómo era?.. Estaba allí el capítulo 1 y sin pensármelo mucho le di al play. ¡La isla de la fantasía!! Me produjo cierta emoción volver a verla.
El Señor Roarke (Ricardo Montalbán) es el excéntrico y enigmático personaje que es dueño de la isla, junto a él está su ayudante el diminuto y simpático Tattoo (Hervé Villechaize). El avión!! El avión!! dirá Tattoo cada vez que empieza un capítulo y de él bajarán tres personas dispuestas a hacer REALIDAD su más preciada fantasía. De esta manera capítulo nos ofrece tres historias individuales entretenidas y algo perturbadoras.
El Señor Roarke es amable y educado pero también se muestra muchas veces inflexible e incluso autoritario Esta es mi isla, esta son mis reglas, aquí mando yo y ese tipo de cosas serán habituales en él tanto como su esmerada atención a los clientes. Me llamó mucho la atención el personaje de Montalbán que recuerda un poco (y a mí se me antoja que es un claro antecedente que han tenido en cuenta) al Willy Wonka del cuento original ( Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl) e incluso al que encarnara felizmente Gene Wilder en la película de 1971 ( Willy Wonka y la fábrica de chocolate . Del fiasco de Johnny Depp ni hablemos simplemente carece de profundidad). El señor Roarke es algo siniestro lo cual lo hace aún más refinado e interesante, no descuida ningún detalle y como ya dije es inflexible es él quien maneja el juego. Promete llevar a cabo las fantasías de sus clientes pero NO que estas sean siempre agradables y se reserva el derecho de sacar alguna conclusión o provocar cierta enseñanza. Los que viven su fantasía en la isla dificilmente vuelvan a ser los mismos, algo les ha sido revelado. El juego de realidad-fantasía, la presencia de Roarke y lo que transcurre en la isla nos perturbará un poco, nos atrapará. Una serie para VER. Les recomiendo por lo menos ver el primer capítulo.
Hasta aquí mi opinión de la serie. Nota 8 u 8,5 que es una nota muy alta y la merece.