La historia de Spitfire Grill
Sinopsis de la película
Percy es una joven que sale de la cárcel después de cumplir condena. No tiene familia ni hogar y decide rehacer su vida en Gilead, un pueblecito perdido agrícola del Estado de Maine sin demasiados alicientes. Allí encuentra trabajo como camarera en un pequeño restaurante, el Spitfire Grill, que está regentado por una anciana amargada. Su presencia en el restaurante, y la inquietud que provoca su oscuro pasado, hace reaccionar de manera distinta a los distintos habitantes del pueblo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Spitfire Grill aka
- Año: 1996
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
96 valoraciones en total
Algo extraño pasa con esta película. La he visto unas cuatro veces… y las cuatro veces me he emocionado sin poder evitarlo (no soy de lágrima facil). La primera vez lo atribuí a un día tonto … pero las demás ocasiones tienen más dificil explicación.
Y es que cuando uno recuerda la película, no recuerda una puesta en escena excelente, una fotografía asombrosa ni un guión de los que marcan, es más, si alguien dice que más que una película de cine su estilo asemeja más a un telefilme, no sería yo quien se lo discutiera.
Cuando recuerdas la película, lo que realmente recuerdas es el peso humano de todos sus personajes. Cómo se va desarrollando la historia con fluidez, sin puntos forzados, lenta y cálidamente… Y ahí radica su magia, algo que ningún telefilme puede conseguir (y muy pocas películas de cine, ya puestos), y que consiguió conmigo: convertirte en un espectador más…al otro lado de la pantalla.
Estimulante cuento de segundas oportunidades con todos los ingredientes del cine indie americano y un desarrollo argumental similar al seguido en los cuentos de hadas, con todo lo bueno y lo malo (sin duda más de lo primero) que se le pueda suponer a estas dos etiquetas. Adorable Alison Elliott.
Es posible, incluso lógico, que la secuencia inicial en la cárcel-parvulario os impulse instintivamente a cambiar de canal, ¡no lo hagáis!, no es más que un espejismo, la humanidad de la historia, su apacible desarrollo y las buenas vibraciones que logra transmitir al espectador hacen que sus carencias sean irrelevantes. Recomendable a todo tipo de público.