La hermandad de Satán
Sinopsis de la película
Un aquelarre se celebra en un pequeño pueblo, con consecuencias nefastas para la población infantil, los miembros de la secta tienen planeado rejuvenecer a través de la transferencia de sus almas a los cuerpos de los niños del pueblo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Brotherhood of Satan
- Año: 1971
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
40 valoraciones en total
Película norteamericana de los años setenta (pero del principio de la década) donde se nos muestra a una familia (padre viudo, hija de corta edad, y nueva pareja-rubia-explosiva que, sin comerlo ni beberlo, se ven encerrados en un pueblo donde hay algo demoníaco. Muere la gente del pueblo a puñados y desaparecen los niños (dicen que ellos dejan entrar a la familia porque no hay más niños y luego que hay dos o tres más, una pequeña incoherencia, pero bueno…) para un propósito que se intuye desde el principio (porque muy original no es que sea la película…)
Como no se puede esperar otra cosa de esta época del cine EEUU (el cine oficialista , no el alternativo contestatario que ya comenzaba a florecer) el maduro, viril y fornido protagonista (41 años Charles Bateman) se convierte en el héroe, incluso por delante de los aliados (el sacerdote, el sheriff y su ayudante y el Doc).
La película se ve más o menos con agrado, no es de las mejores sobre este tema, pero al menos cumple con oficio. Las interpretaciones son buenas (varios de los actores los reconozco de la época dorada del western), la iluminación correcta (que no es poco, en una de terror), y el sonido tampoco destaca ni por bueno ni malo.
Final un poco inquietante.
Resumen: correcta para una tarde de confinamiento
Correcta cinta de serie b bien protagonizada por su elenco de actores. Destacar que el argumento engancha desde el primer momento aunque su desarrollo peca de falta de convicción, sobre todo porque el director no sabe explotar esa angustia padecida por los habitantes del pueblo y que podría haberla dotado de mucha más solidez a la trama. No obstante, se disfruta como buen cine de sectas satánicas que es y que merece la hora y casi treinta minutos de tu tiempo.
Una pareja y su hija, aunque luego se nos revela que la niña no es hija de la mujer, sino que ella vendría siendo su madrastra, ya que su verdadera madre murió cuando la niña tenia 2 años, quedan atrapados en un pueblo, luego de sufrir un accidente automovilístico.
En ese pueblo, aunque nadie lo sepa, se han juntado un grupo de 13 brujos para festejar un aquelarre, y prolongar su vida eternamente a través de las almas de 13 niños.
La película tiene esa aura sórdida de los 70, una intriga que va creciendo, escenas que para la época deben haber resultado perturbadoras, y un final bastante atípico.
En lo demás, en el rango interpretativo es mediocre, también por momentos cae en cierto humor involuntario, pero es una historia interesante.