La herida luminosa
Sinopsis de la película
El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreído cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad.
Detalles de la película
- Titulo Original: La herida luminosa
- Año: 1956
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
68 valoraciones en total
Un reputado cardiólogo es infiel a su esposa y desaprueba que su hijo se inicie en el sacerdocio. Pero la repentina muerte de su joven amante dará un vuelco a su vida.
El argentino Tulio Demicheli dirige este melodrama de tintes folletinescos, basado en la exitosa obra teatral de Josep Maria de Sagarra. Estimable pese a sus limitaciones, posee cierta atmósfera y cuenta con un buen reparto, donde destacan Arturo de Córdova y Amparo Rivelles como el atormentado matrimonio protagonista, que encontrará su salvación en la fe. Cuarenta años después, José Luis Garci rodó un remake.
Para ustedes será una herida muy grande. Una herida demasiado cruel. Pero, al mismo tiempo, será una herida luminosa.
Y lo demás al spoiler , allá vamos.
Primero vamos a aclarar de dónde demonios sale esta obra. La pregunta no tendría mucha miga si a los tres segundos no nos colocan como actriz principal a una tal Empar Rivelles . ¿Pero esto qué es? ¿No se sabían el nombre? ¿Lo han puesto en inglés? ¿Un error gravísimo en los títulos? No. Es que resulta que han puesto su nombre en catalán. Todos los créditos del principio vienen en catalán. ¿Es esto posible en la España de Franco? Pues no sé pero de momento no lo es porque La herida luminosa aunque rodada mayormente en Cataluña y con la madrileña Amparo Rivelles, figura como una producción mexicana. Ya veréis lo raro que suena escucharlos a todos hablar con ese acento latinoamericano en la Barcelona de los años 50, pero haciéndose pasar por ¡castellanos!
En fin, que de lo que se trata es de un drama, un dramón sería mejor decir, de tintes religiosos, lo cual es muy apropiado para estas fechas de la Semana Santa. Es en concreto una de las diversas adaptaciones de la obra de teatro homónima del catalán Josep Maria de Sagarra, el autor de El café de la marina (1933), estrenada en 1954 y representada numerosas veces además de en el teatro, en televisión y cine, ahora en 1956 y en 1997 de la mano de José Luis Garci. Con todo, no sé si Segarra tira más por lo religioso, que por el thriller, el melodrama o lo romántico, que de todo ofrece Tulio Demicheli, pero al final lo que se impone es lo primero. en una obra que empieza bien pero que termina agotando por sus excesos de todo tipo. Grandilocuente, fea y con ánimo de catequizar. Mejorable.