La guerra aérea del futuro (C)
Sinopsis de la película
Considerado el George Méliés británico, Walter R. Booth realizó con éste el primer film dramático de ciencia ficción de la cinematografía inglesa: la anticipación tremendista de nuevas modalidades bélicas que la tecnología no tardaría en hacer realidad. The Airship Destroyer se centra en la hipotética invasión de Gran Bretaña por parte de unos aviones equipados con bombas de gran poder destructivo, es un inventor, rechazado por el padre de su novia, quien logra detener la invasión con un artilugio de factura propia, un torpedo aéreo. Booth completaría una trilogía de films en torno a similares visiones de futuro con The Aerial Submarine (1910), de marcado tono infantil, y The Aerial Anarchist (1911), que muestra por primera vez la destrucción de edificios reconocibles por el público.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Airship Destroyer (The Battle in the Clouds)
- Año: 1909
- Duración: 11
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
47 valoraciones en total
La guerra aérea del futuro , yo creo que ni se había inventado todavía la palabra invasión . Booth es pionero inconsciente en el arte de la destrucción desde los cielos, y ofrece una película que va más allá de lo anecdótico. Viendo su producción sentí como todas las películas de invasiónes aéreas parecen copias de esto. En la guerra aérea del futuro de Booth podemos ver los clásicos momentos iniciales donde todo es felicidad, y la inquietante parte en la que unas naves tapan los cielos de una manera amenazante. Al final, tras varias pruebas, dan con la tecla para acabar con el invasor y devolver a la ciudad a la tranquilidad. Parece mentira que el género haya evolucionado tan poco desde 1909 hasta los días de hoy.
Puede que Booth no acertara mucho sobre cómo sería la guerra en el futuro, pero desde luego dio en clavo con cómo sería el género que toma dentro de muchos años.