La generación de Pío
Sinopsis de la película
Pío es un joven genio de la literatura que acaba de quedarse huérfano. Sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias, le han dejado como único heredero de una enorme fortuna. El extravagante chico, ahora rico, decide crear una generación de escritores similar a la del 27. Con este fin convierte uno de sus palacetes en Residencia de estudiantes. Pero las cosas no salen como había previsto y, de golpe, se ve obligado a salir de su aislamiento social. El contacto con la realidad, nueva para él, no será fácil: el orgulloso Pío deberá enfrentarse a la amistad, al amor y a la traición con la torpeza de la inexperiencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: La generación de Pío
- Año: 2011
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.5
98 valoraciones en total
¿De qué va todo esto? En primer lugar, debo confesar mi escepticismo por el milagro que consiste en que quien suscribe haya acabado una película como esta. Una película (por decir algo) que puede acabar precisamente con todo, en especial con la paciencia de quien se proponga tal hazaña de verla sin caer en la tentación de abandonarla o de poner el play a cuádruple velocidad de la normal y echarse a dormir la siesta. El problema de La generación de Pio no es su evidente amateurismo, tampoco que sea solemnemente aburrida, aun menos que sus actores tengan tantos registros como un gato atropellado en una noche de lluvia (especialmente sangrante es la no interpretación del actor que da nombre a la película). Hay conversaciones sobre el propósito del arte que son de juzgado de guardia (tanto en la redacción como en la interpretación) y que hacían sangrar a mis oídos (literal y literariamente).
El auténtico problema es que nada en esta película da para una película. Es más, durante casi media hora pensaba que todo lo que estaba viendo era una parodia hasta que me di cuenta de que la parodia era yo como espectador: ¡la película era un drama que intentaba tomarse en serio a si misma! ¡E incluso pretendía sentar cátedra sobre el arte y los artistas! (risas y aplausos, especialmente risas)
Intentaré explicarme formulando la pregunta clave: ¿Cuál es el propósito del cine? Unos dirán que entretener, otros asegurarán que formar e informar, incluso habrá algunos que digan que es arte, sin más. Y todos tendrán (su parte de) razón. ¿Qué sucede con La generación de Pio? Pues precisamente que no cumple con ninguno de los estándares ni de los propósitos de lo que se supone debería ser una obra cinematográfica. Es más, ni tan siquiera como excusa para una noche de chupitos porque es imposible echarse unas risas (que ni para eso sirve).
Mientras escribo estas palabras me viene a la cabeza esa (espero que buena) amiga que me la recomendó, con una media sonrisa colgada en los labios. tu mírala y después me cuentas. Pues ya la he mirado y, con toda la sinceridad del mundo (que sé que es algo que te gusta) puedo darte el resume de La generación de Pío: menudo mojón de recomendación, amiga. Entiendo por qué me la has recomendado: la historia de esa academia de escritores que cuenta la película debería estar conectada, en cierta manera, con quien suscribe. Pero sigo sin entenderlo. ¿En serio? Lo repito: ¿en serio este despropósito es una película? Me gusta el mal cine incluso, pero esto no es malo, esto sencillamente no es.
Lo único salvable de la película son los exteriores de Ribadesella y las dos chicas que aparecen en bikini. Por eso le pongo 2 puntos… aunque si lo pienso bien la películal es MUY MALA
Un horror de guión, de interpretación, de puesta en escena… un sinsentido de principio a fin.
El que hace de malo , un tal Peña, no puede ser, en efecto, más malo.
Sólo puede ser más mala si durara más, pero afortunadamente los realizadores de este engendro tuvieron a bien dejarla en hora y media.
De igual manera que se expulsa de un trabajo a quien no trabaja, o cumple mal sus funciones, debería prohibirse dirigir, o interpretar a quien atenta contra los más elementales valores del cine.
No voy a hacer una crítica de ESTO solo diré que se deben tomar medidas, para que no se produzcan, ni mucho menos encuentre distribución cosas como LA GENERACIÓN DE PIO. Los espectadores merecemos ser respetados. Espero que no haya tenido subvenciones, lo buscaré detenidamente.
MI VOTO UN 0.