La gata en la terraza
Sinopsis de la película
Un hombre planea junto a su novia robar en la mansión de su rica pero excéntrica tía. Sin embargo, cuando entran en la mansión, descubren que su tía mantiene a docenas de gatos campando a sus anchas. Esto coincide con la repulsión que el hombre tiene a los gatos y el robo se convierte en un evento terrorífico…
Detalles de la película
- Titulo Original: Eye of the Cat
- Año: 1969
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
72 valoraciones en total
Pequeño clásico del terror y fantástico de los años 60 que al parecer sirvió de inspiración a Las garras del infierno ( The Uncanny , 1977).
Uno de sus principales atractivos es el estupendo reparto, con Michael Sarrazin (no os perdáis su angustiosa cinta de suspense La Reencarnación de Peter Proud ) y la siempre versátil Eleanor Parker, aquí da vida a una desvalida señora con una enfermedad en los pulmones y que ha de usar silla de ruedas. Por cierto, al respecto, hay una escena muy memorable que ya habréis podido ver por internet en la que ella pierde el control de la silla:
https://www.youtube.com/watch?v=4JGfjbdkPQI
Los personajes, en especial el de Sarrazin, llamado aquí Wylie (sobrino de Tía Danny, que es Eleanor Parker) resultan carismáticos. Wylie padece ailurofobia, que no es otra cosa que miedo y aversión hacia los gatos. Eso lo complica todo, porque la casa de su tía a la que le quiere robar y quedarse con su herencia, está llena de estos entrañables felinos, los cuales, adquieren otro significado para él, es más, a medida que avanza la trama, van adquiriendo un carácter más siniestro y violento.
Este aspecto, añadido a los enfoques, la música y otros elementos, acercan al inquietante thriller un poco más al terror. Es más, diría que recuerda por estos y otros motivos como la época en que fue rodada y en la estética a los films del maestro Alfred Hitchcock. Recomendable, sin duda.