La furia del Hombre Lobo
Sinopsis de la película
De vuelta de una expedición al Tíbet, un hombre se da cuenta de que se le ha transmitido la licantropía. Harto de cometer crímentes se intenta suicidar, pero es rescatado por una doctora que le impondrá su voluntad para que siga cometiendo crímenes.
Detalles de la película
- Titulo Original: La furia del Hombre Lobo
- Año: 1972
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.9
86 valoraciones en total
La película tan solo dura 90 minutos, pero durante su visionado he consultado el reloj unas seis o siete veces – dos o tres durante el último cuarto de hora – para ver cuánto quedaba. Con ese dato doy una idea de lo poco me ha gustado, y suelo ser muy indulgente con estas películas de Naschy.
No se salva nada, ni las actuaciones, ni el guión, ni un argumento absurdo, ni tan siquiera la atmósfera, que en otras ocasiones es más acertada, pero que aquí, con un fragmento de muralla o de castillo por aquí, unos jirones de niebla por allá, no te permite meterte en la piel de los protagonistas ni transmite terror, angustia o cosa que se le parezca.
Otra más de Valdemar Danisky, el hombre lobo español de Paul Naschy, y que en este caso es… sin duda, la peor que he visto.
Una película que no hay por dónde cogerla. Tenemos a Valdemar que empieza la película ya maldito por la maldición del hombre lobo, tenemos a una científica loca que pretende controlar las mentes de la gente ¨para ayudar a la humanidad¨, pero que solo se la ve hacer el mal una y otra vez, y que además tiene un castillo lleno de… ¿pacientes? que son una gente rarísima y que no está claro qué pintan ahí. Y un montón de ayudantes femeninas que más que enfermeras, parecen sectarias de la doctora Muerte esta.
Y oye, todo esto, bien mezclado y corréctamente llevado, podrían dar lugar a una película muy friki y muy guay, pero no, la cosa no llega casi ni a intento.
Montones y montones de incongruencias contínuas, cambios de escena raros y que no pegan, como si el montaje lo hubieran hecho en plan lotería, Valdemar en su peor interpretación de personaje que le he visto, que en ningún momento sabes bien a dónde va, enamoramientos automáticos, escenas de ataque del hombre lobo que dan auténtica vergüenza ajena, donde el monstruo da un bocadito en el cuello y se larga…
Tenía todos los elementos para hacer algo decente dentro del fantaterror español, pero la película es mala. Y punto.
Muy pobre fantaterror español, pero bastante representativa de un tipo de cine que se hizo en la década de los setenta y ochenta principalmente con desiguales resultados tanto comerciales como artísticos.
Paul Naschy/Jacinto Molina es indudable que ha pasado a la historia del cine español por méritos propios, pero más por sus pelis como realizador que, como en esta ocasión, como intérprete (aunque sea el guionista de la cinta).
La cinta, por centrarse en ella, es delirante pero no simpática. Con ello quiero decir que a veces vemos películas de parecido pelo, muy malas, pero con las que te ríes pues tienen algo que las hace divertidas. En esta ocasión es todo un sinfín de ridiculeces argumentales, muy mal narradas y pésimamente interpretado. Aunque bien es verdad que las escenas en las que el hombre lobo deambula por el bosque y se va adentrando en las casas de los pobres ciudadanos del lugar, están bien y tienen su aquél.
La puesta en escena de interiores es funcional pero las mayoría de situaciones no tienen ni pies ni cabeza y se hace muy larga pese a su duración stándard.
Curiosa sí es un rato, pero más por la acumulación de insensateces sin ton ni son que por la propia calidad que se podría tener.
Aparece algún personaje que resulta sorprendente pero cuando el espectador está deseando que finalice su proyección.
De todas formas yo la he visto hace bien poco (febrero 2109) y supongo que viéndola en la época de su estreno, en salas oscuras, como debe ser, daría más miedo o/y respeto. Pero viéndola por televisión en tu casa… pues no es lo mismo.
En fin, un máximo respeto por Jacinto Molina/Paul Naschy, faltaría más, pero la peli es pésima, de verdad, aunque, y me alegro de veras, en el extranjero esté (o estuvo) bien considerada.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
En el paupérrimo cine fantástico español de los años sesenta-setenta, posiblemente el tan prolífico como discutible director Jesús Franco sea el más popular (y por lo visto aún más en países extranjeros, objeto de culto, en fin!).
He tenido oportunidad de ver peliculas de terror del mencionado director y por lo menos, las que no tenían un mínimo hilo argumental al uso resultaban sumamente camps , surrealistas o simpáticas.
En esta nefasta abominación que he tenido el disgusto de ver, no hay un ápice de las características que acabo de reseñar. El hombre lobo ibérico Paul Naschy perpetra un papel vergonzoso como licántropo. Los demás actores, lejos de destacar, siguen fielmente sus pasos.
La dirección de José María Zabalza, a quien no tengo el gusto de conocer, es la de un principiante dubitativo con ganas de terminar el film cuanto antes. La acción es patética y el guión para echarse a llorar desconsoladamente.
No hay un momento que te sorprenda un poquito, un destello pequeñito que te recuerde que estamos ante una pelicula de terror, una del HOMBRE LOBO! Una lástima no haber hecho un trabajo digno para el maltratado género del terror y haber aprovechado en aportar, y no fastidiarlo más aún, al hombre-lobo, un personaje clásico del cine fantástico que, desgraciadamente, ha llegado hoy en día a una caricatura alejada de lo que en ocasiones fue, un personaje bastante interesante.
En conclusión, no se les ocurra ver esta cinta, si no puede que les provoque pesadillas, pero no por el terror precisamente.