La familia (Masters of Horror Series) (TV)
Sinopsis de la película
Los Fullers (Meredith Monroe y Matt Keeslar), una joven pareja recién casada, se mudan a una nueva ciudad donde descubren que su vecino, Harold Thompson (George Wendt), no es lo que parece. Harold se dedica con pasión a su hobby en el sótano, pero éste resulta ser cualquier cosa menos inocente… Capítulo 2 de la segunda temporada de Masters of Horror.
Detalles de la película
- Titulo Original: Family (Masters of Horror Series) (TV)
- Año: 2006
- Duración: 59
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
58 valoraciones en total
Landis pone al servicio de la serie todo su talento. Mezcla nuevamente de forma magistral horror y comedia. La gran actuación de Wendt, realización e incluso música la hacen a mi juicio uno de los mejores capítulos de la serie. La belleza y seducción de Monroe y la resolución sorprendente la hacen muy recomendable.
John Landis ofrece en este segundo capítulo para Masters of Horror un relato ligerito sobre un hombre obsesionado con matar gente para sumarla a su colección, a su familia particular. Su estado mental es tan nulo que observa su creación con vida, lo que le añade un elemento de mala leche al relato. La historia no es buena, no es nueva, y de hecho el final sorpresa que tiene no lo es tanto por que se huele un poco. Aún así, como entretenimiento está bastante bien. Arranca alguna carcajada por su en ocasiones humor negro, y es bastante bestia visualmente, con elementos ciertamente de mal gusto.
Desde luego no he visto toda esta segunda temporada de Masters of Horror y como hice con la primera seguramente sólo me ciña a los episodios que más me llamen la atención por una u otra razón. Family es el que mejor considerado está en IMDB y eso me impulsó a verlo. Y no me arrepiento. Pese a su argumento en plan Pesadillas de R.L.Stine y su nula calidad como obra cinematográfica, entretiene. Exactamente como ocurría con Incident on and Off a Mountain Road de Don Coscarelli en la primera temporada.
Pasatiempo de John Landis en el que juguetea con la sangre al estilo de su histórica Un hombre lobo americano en Londres , eso sí con menos nivel. La película cumple con lo esperado dentro de la serie Masters of Horror, un episodio simpático por el indiscutible sentido del humor de Landis (que es lo que da sabor a la película), buena historia (quizás un pelín convencional) con sorpresa final y bastante sangre. Excepcional George Wendt, que hace creible un personaje muy retorcido y fabulosa la estética y la ambientación de la película (el coche de Wendt, sus canciones en el estereo… no tienen precio).
Lo dicho, sangre, terror y humor… no esperábamos menos de Landis.
En la primera temporada de Masters of Horror John Landis no estuvo demasiado atinado con Salvaje instinto animal (funcionaba como comedia negra parodiando el género y sólo por momentos), aunque en esta ocasión el guión de Brent Hanley (Escalofrío) le sirve en bandeja lo que podría ser uno de los mejores episodios a priori.
Hanley supone una nueva vuelta de tuerca a la novela de Robert Bloch y la vida y milagros de Ed Gein, que ahora vive en sociedad en una urbanización de la acomodada clase media americana y ha dejado sus instintos más primarios y caníbales para construirse su propia familia (algo esquelética por falta de alimentación).
Resulta elegante e inteligente que tanto el guión de Hanley y la dirección de Landis no enfoquen la historia a los crímenes sino al proceso los resultados posteriores. Así, aparece una acertada comedia negra surrealista provocada por los delirios mentales del protagonista, un competente George Wendt, y los nuevos vecinos que entran a formar parte de sus ‘bienintencionados’ asesinatos.
Pero en este tipo de historia hay que resolver y en ese punto tanto Hanley como Landis hunden la historia en el tercer acto con un final tan previsible, chusco y tramposo. Una auténtica pena, como la tónica habitual de los episodios de esta segunda temporada (un quiero y no puedo constante).
Cualquier cosa que haga John Landis, por muy liviana que sea, (como el caso de este episodio de Masters of Horror) tiene un indudable interés.
Aquí nos regala una muy entretenida y divertida comedia de terror, impregnada del gamberro y característico humor marca de la casa, que además de una trama muy resultona en este formato, nos da la oportunidad de ver cómo le ha tratado la vida al bueno de George Wendt (Noooorm, en la mítica serie Cheers).
Recomendable.