Merlín (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2012). 5 temporadas. 65 episodios. La trama basada en la leyenda artúrica se centra en el momento en que el joven mago Merlín está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon, en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación. Ambientada en Camelot, traslada la acción al momento anterior a la historia del rey Arturo por todos conocida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Merlin (TV Series)aka
- Año: 2008
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
98 valoraciones en total
Después de ver las 5 Temporadas de Merlín he quedado complacido por la que para mí es la mejor serie de ficción sin sangre de todos los tiempos.
Recomiendo que la disfruten tod@s los que luchan por hacer más felices a las personas de su alrededor sin pensar solo en ell@s mism@s. Si no estás en paz contigo mismo o con tu conciencia, esta serie te defraudará por los valores que transmite, no obstante tal vez te oriente hacia la luz…
No esperéis nada parecido a la versión clásica de la leyenda de Arturo en esta serie, que no tiene realmente interés en la mitología. La historia que todos conocemos solo sirve de marco inicial a esta producción que bebe por sí misma y de sus propios guionistas en abundancia. Así se nos muestra una enrevesada trama donde Camelot es un reino entre muchos, donde el rey Uther ha declarado la guerra a la magia. Su hijo Arturo es su perro guardián y su protegida, Morgana, sufre pesadillas que a veces se convierten en realidad. Merlin es un chico que llega de la provincia a Camelot y entra de pleno en el juego de la corte gracias a su protector Gaius, físico del rey. También debe de ocultar sus poderes a todos a la vez que cumple su destino. La historia tiene un carácter juvenil y personal, ya que cada uno de los personajes acaban constituyendo personas muy reales. Se da mucha fuerza a la evolución de los mismos y, capítulo a capítulo, la historia de Camelot crece. Los personajes secundarios importantes que aparecen en solo un epidosio suelen estar muy logrados. Hay algún que otro momento épico pero lo que prevalece es el espíritu de aventuras. Lo importante es contar una historia, en cierta manera, me recuerda a las aventuras de Conan por la manera en la que los mismos personajes se enfrentan cada vez a nuevos peligros. Una pequeña revolución dentro del mundo del género de magia y espada. La música es buena y las voces también, aunque mejor en inglés que en español. El vestuario es molón para los personajes principales, la única pega es que las capas de los soldados anónimos de Camelot están demasiado limpias. Los monstruos cumplen, especialmente el dragón.
Si sois capaces de obviar el listón mitológico y disfrutar de una buena historia, simplemente, Merlin no os defraudará. Para mí es la serie que siempre quise ver y que nadie logró filmar con calidad.
Serie que adopta el personaje de Merlín, lo rejuvenece y basa su intriga en el camuflaje de los poderes de éste y en su aprendizaje.
Destacan dos cosas en la nueva trama: que las vidas de los protagonistas de la leyenda se trivializan para comercializar el producto (aquí Merlín, Arturo, Morgana,… rondan la misma edad), y que los guiños abundan de manera errónea, intentando revitalizar la leyenda.
En resumen, serie entretenida pero demasiado juvenil, que pierde la oportunidad de honrar la leyenda artúrica, y que a pesar de su aceptable presupuesto, se excede en la personalización del guión de la primera temporada. Quizás una sucesión más lenta de los personajes (no tiene sentido iniciar a Lancelot para un sólo capítulo, ni colocar a Mordrek al pie del cañón) y una más rápida de los acontecimientos (se acaba deseando la muerte de Uther, capítulo tras capítulo) diera agilidad a la trama.
Una vez llegados a la segunda entrega, todo el interés se pierde. Lo esperado no sucede, Merlín sigue en el anonimato y la trama se basa simple y llanamente en las relaciones amorosas de unos y otros y en sus amistades imposibles. Tediosa y aburrida, lo poco se soporta pero lo mucho cansa.
Desaconsejable.
Merlín es una serie algo juvenil y más aventurera que otras adaptaciones, al estilo de Xena, La Princesa Guerrera de ahí su nombre en inglés The adventures of Merlin solo que enfocada más bien en la magia que en las espadas, pero que no tiene nada que ver con las típicas leyendas artúricas que mucha gente conoce. Es muy entretenida, vas viendo como la historia y/o el carácter de cada personaje cambia según avanzas en la serie. Mención especial para el personaje de Merlín, me encanta su sentido del humor sarcástico e irónico, te partes de la risa cuando se transforma en un mago viejo aprovechando así que nadie le conoce para hacer de las suyas , como reirse de Su Señor el Príncipe Arturo.
Traiciones, romances, batallas, magia, duelos, leyendas, de todo un poco, bien contado, con efectos especiales bastante decentes, muy buenas actuaciones, aparte de Merlín interpretado por Colin Morgan, me gusta mucho Angel Coulby en el papel de Gwen, preciosa actriz y con una sonrisa que electrifica de pies a cabeza.
Una pega que le pongo es que a veces te saca de tus casillas porque durante bastantes capítulos esperas que ocurra cierto hecho que tarda en ocurrir (esto ocurre varias veces con varios hechos).
Serie juvenil sobre aventuras mitológicas en la que se nos narran los avatares de Merlín.
Merlín es un humilde joven con dones mágicos que llega a Camelot en busca de una nueva vida alejada de su aldea. En Camelot la magia está prohibida por el Rey, y Merlín deberá guardar en secreto sus poderes mientras resuelve con ellos todos los entuertos de la ciudad. Solo su tutor Gaius, el anciano médico de Camelot, sabe la verdad de su protegido.
Dicho el argumento, parece que la serie no es más que lo mismo de siempre: joven tirillas pringado y perdedor que esconde una identidad secreta de superhéroe y que sabe que está destinado a ser alguien especial (y además le acompañan personajes de lo más típicos: el sabio mentor, los malvados/as, el amigo/a, etc).
Pues sí. La verdad es que la serie es eso y nada más que eso. Recuerda a otras series de ese tipo ( Lois y Clark , Hercules , Xena ) en el hecho de que su argumento en cada episodio siempre consiste en lo mismo: misterioso hechizo, encantamiento, batalla, invasión o conflicto en la ciudad de Camelot (y alrededores) y Merlín (y amigos) resolviendo el misterio y salvando los platos.
Y aun no siendo esta serie de una profundidad encomiable, aun siendo más repetitiva que progresiva, aun limitando su universo fantástico a un círculo reducido de personajes: cuatro jóvenes impetuosos por salvar a desvalidos y dos adultos que aconsejan o entorpecen. Aun con todo esto, la serie es de lo más entretenida (e incluso adictiva).
La serie sabe crear misterio y humor en sus aventuras en casi todos los episodios. Tiene un ritmo eficaz, el tiempo se dilata en el suspense con esplendor. Los guiones son simpaticos. Los actores están bien (sin estar excelente, Morgan resulta cómplice y divertido. McGrath sorprende como joven Morgana según avanza la serie. James es todo un dandy con su Arturo. Head logra verosimilitud con su rey. Y Wilson está PERFECTO como Gaius, él es lo mejor de la serie) y hay buena química entre los personajes. La puesta en escena es buena sin ser excepcional (al menos no es tan de chichinabo como la de Hércules ), ninguna batalla o duelo desmerecen. La fotografía es atractiva y la banda sonora envolvente.
Afortunadamente Merlin es mejor que Smallville (al menos Merlín tiene un protagonista más carismático y expresivo, al menos hay química y buena interacción entre los personajes y al menos los desvaríos fantasiosos no son tan vergonzosos e inverosímiles).
Pero no deja de ser un serie de valor medio y repetitiva que solo será considerada mínimamente interesante por los fanáticos de la aventura mitológica y mágica. Y es que Merlín es una serie de simple entretenimiento aventurero con un tono tan juvenil que se evidencia demasiado (pareciendo en mucho puntos una serie de adolescentes con armaduras).
Recomendable para los que disfrutaron de series como Lois y Clark o Xena .
Lo mejor: R. Wilson…