La era del rock (Rock of Ages)
Sinopsis de la película
Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rock of Ages aka
- Año: 2012
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
95 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alec Baldwin
- Aniela McGuinness
- Anne Fletcher
- Bryan Cranston
- Carmela Zumbado
- Catherine Zeta-Jones
- Celina Beach
- Denise Faye
- Diego Boneta
- Eli Roth
- Elvire Emanuelle
- Erica Frene
- Jordana DePaula
- Julianne Hough
- Julie Anne Prescott
- Lacey Toups
- Malin Akerman
- Mary J. Blige
- Paul Giamatti
- Russell Brand
- Tom Cruise
- Tyne Stecklein
- Veronica Berry
- Vivi Pineda
- Will Forte
Siento como si me hubieran pegado un botellazo en la cabeza y hubiera olvidado todo lo que pasó en las dos últimas horas de mi vida. Ojalá, que al menos eso sería lo más tópico-rockero que hubiera vivido. Adam Shankman hace una demente película de gente que se disfraza de rockeros para hacer un High School Musical tremendamente hiriente para todo aquel que ha sentido alguna vez el sonido de una guitarra bien afilada.
Tom Cruise haciendo un papel de parodia, como si fuera Tropic Thunder o algo así. Unos actores principales terribles, Julianne Hough que transformaba cada mito del rock en una versión de Britney Spears y Diego Boneta que acababa pareciéndose hasta físicamente a Bustamante. Ojalá todo acabara aquí. Hasta los propios extras parecen escogidos a dedo para ser los peores de la historia. Dudo que el 20% de la gente responsable de la película tenga idea de qué va la cosa.
Porque tomemos por ejemplo Rockstar, una película más bien regular como tal pero que al menos no era un despropósito como esto. De hecho conforme veía esto me daban ganas de ponérmela para vacunarme con la voz de Jeff Scott Sosto.
Larga, pesada, terrible. Lo único bueno es reconocer todas y cada una de las canciones que aparecen. Como película, un desastre sin pies ni cabeza, con una historia que vemos desde el primer minuto (siempre es la misma, pero ojalá sólo tropezara en ello). Como homenaje al género… digamos que acabé simpatizando más con las feminazis que aparecen en la película despotricando contra el propio rock.
Yo voy a coger ahora mi guitarra y voy a ponerme a tocar algo, para ver si así los dioses me perdonan por haber visto esto. Destrozaré grandes clásicos, pero al menos no lo haré públicamente como Adam Shankman y toda la cuadrilla.
Denunciable es poco. Isi Disi a la americana.
Pondré las cosas claras desde el principio:
– No he visto el musical original
– Me encantan los musicales
– Le doy 2 Estrellas, y siendo generoso.
Le doy 2 estrellas sólo por la selección musical, y por la interpretación de Tom Cruise, en especial sobre el escenario. Ya está. Todo lo demás es malo, muy malo, de vergüenza ajena. Y para los amantes del rock, el heavy y los 80, como un servidor, un verdadero insulto.
Versiones Musicales: 1
Sólo por la mezcla de ciertos temas
Coreografías: 0
¿Realmente a eso se le llaman coreografías?
Interpretaciones musicales: 0
La mayoría de las veces es vergonzoso, en especial Zeta-Jones y Alec Baldwin
Actuaciones: 2
Sólo Tom Cruise, y poco más. Cabe destacar la pésima actuación del dúo protagonista, Julianne Hough,y Diego Boneta, y un premio honorífico como la peor interpretación de su carrera para Zeta-Jones…
Guión: 0
Porque no se pueden poner números negativos. Es de pena, de lo peorcito que he visto. Sólo es una consecución de sketches musicales uno detrás de otro, a veces si sentido narrativo, y señores eso NO es un musical (que vean Moulin Rouge, para aprender…) Y la lógica de los personajes aquí brilla por su ausencia (en especial de la protagonista), como su talento cantando …
Narrativa: 0
Aquí no hay narrativa lógica, y tratan a los días como si fueran semanas. Además que los enlaces entre tramas es penoso, y el ritmo de cada trama es.. bueno, no hay una coherencia en los ritmos.
Recreación de una época: 0
¿Realmente quisieron recrear los 80?
Humor: 0
Facilón, a veces estúpido, y otras vulgar (que no irreverente… como pretende ).
En resumen, para nada esta película representa a una época, ni a un estilo musical, ni a las estrellas de ese estilo ni a los seguidores, ni siquiera refleja a los retractores, ni es una comedia, ni una crítica, ni un homenaje, y lo peor es un pésimo musical.
Y poco más se puede decir de esta película ¡ah sí! el daño que está haciendo a la industria de los musicales Disney con obras como High school musical , o su particulares triunfitos como Hannah Montana, que aquí ambos tienen más que una influencia… aunque eso sí, aquí la buena de Hannah se nos hace Striper, pero de guay….
Pues fui al cine con mi novia, con mucha ilusión por ver un musical de la música que me gusta y ni a mi que fuí por la música ni a mi novia que le gusta cualquier tipo de historia romántica nos gustó absolutamente nada.
Argumento soso y previsible, te dá la sensación de que has visto ya como 40 películas iguales, actores malos (salvando a Tom Cruise y Zeta Johnes). Música nada especial, a pesar de ser temas que me encantan, no han hecho nada que te emocione.
Los ochenta siempre vuelven y esta vez Rock of Ages (La era del rock) pretende recuperar la esencia del rock (para masas) y ubicarla a finales de esa mágica década cuando la MTV y el videoclip dirigían el mandato sonoro a las multitudes. El nacimiento del clip significó el predominio de lo visual sobre lo musical, el nacimiento de productos sensoriales que captaran a las nuevas audiencias y generaciones. Rock of Ages (La era del rock)) no quiere dar lecciones musicales, más bien realizar un popurrí de covers de Journey, Def Leppard, Foreigner o Poison, entre muchos otros, con mucho humor que la convierta en un objeto de disfrute sin marcar transcendencia. No es esperen nada gothic y dark, ni tampoco ver en esa estrella icónica que interpreta Tom Cruise (Stacee Jaxx) cualquier arrebato a lo Ozzy Osbourne que pueda molestar a un censor. Aquí los pantalones no van a ser de cuero sintético sino vaqueros para triturar con ligeros toques ‘hard rock’ marca Journey y un repertorio al que le sobran baladas y estampas AOR.
Rock of Ages (La era del rock) parece que ha dejado el homenaje ochentero con la intersección del glam rock con la cultura de la MTV que proponía el musical de Broadway, y se ha centrado en lado ‘amable’ y algodón de feria de ‘American Idol’ y High School Musical. Adam Shankman es coreógrafo y bailarín, aparte de director y ha dirigido tanto episodios de Glee como la exitosa versión del musical de Broadway de Hairspray y un tufillo a filmografía Disney descubren su lado petardo-pop. No sé si era el indicado para llevar una burla, que busca la complicidad del público antes de que un buen puñado de heavys radicales prendan fuego con sus meados a las salas donde se proyecte —sobre todo después de ver sus resultados finales—. Para los más puristas será todo un insulto, pero Shankman ha querido echar el mismo dulce dosificado y la misma marca de laca musical a la cara de los espectadores que en su adaptación del universo que engendró John Waters. Y es que Rock of Ages (La era del rock) le falta maldad y prácticamente le sobra todo lo demás. ¿Y por qué el director de la originaria Hairspray (John Waters) no ha sido el elegido para trasladar a la gran pantalla un guión en el que cada diez líneas aparece la palabra ‘filth’ (indecencia, porquería), afín a su filmografía? ¿Quién mejor podría dar un sentido sucio a algo que lo pide a gritos (de heavy metal)?
La imagen, para que me entiendan, podría ser la de unos canis de La Moraleja (lo siento por los clichés) jugando al ‘Guitar Hero’ (lo siento por la publicidad) y apagándolo para poner un CD de Camela (lo siento por la elección musical). Si encuentra el espíritu del rock & roll en el anterior ejemplo puede que Rock of Ages (La era del rock) sea su película. Cuesta entender que el filme de Adam Shankman pretenda hacer una crítica sobre la construcción de productos musicales y el advenimiento de boy bands del tipo New Edition cuando nos encontramos ante un producto musical y cinematográfico de diseño en toda regla y sin ninguna clase de disimulo. La película parece una broma, una spoof movie del musical que lo origina y que divaga desorientada entre la peor colección de pelucas y looks posibles, la nula química de cualquiera de sus protagonistas (lo de Alec Baldwin y Russell Brand es para hacérselo mirar) y un popurrí de Glee con estética de cartón luminosa a lo ‘Guitar Hero’ y con tramos argumentales a lo Showgirls o Burlesque. Pero su mayor problema es que la animada Detroit Metal City de Hiroshi Nagahama establecía esa dicotomía entre un corazón pop (sueco) y una destructiva e incendiaria alma diabólica metalera, con mayor talento, gracia, encanto y carcajada al otro lado de la pantalla.
Lo mejor de la película, simplemente y aparte de Mary J. Blige, es que acaba como Los Soprano.
Normalmente hacer críticas no es algo habitual en mi ni tampoco es algo que precisamente se me dé del todo bien pero creo que la ocasión lo merece.
En los anuncios de televisión y trailers que circulan por la red sobre Rock Of Ages te presentan la que parece ser una película que hace culto al Rock N Roll y que muestra cómo viven y cómo actúan las estrellas de rock delante y fuera del escenario. Bien, lo primero de todo, esta película no hace ninguna clase de culto al Rock N Roll ni nada por el estilo, lo que hace es escupirlo, darle una paliza, tirarle al suelo y reírse de él. Los personajes principales de la película (Diego Boneta y Julianne Hough) podrían haber sido interpretados perfectamente por Zac Efron y Vanessa Hudgens.
Después de los primeros decepcionantes 20 minutos aparece entre alcohol y chicas el personaje que parece que puede salvar lo poco que se puede salvar de esta película, el APARENTEMENTE canalla y salvaje Stacee Jaxx, interpretado por un Tom Cruise que parece que le está dando a los tranquilizantes de caballo constantemente, Stacee Jaxx en cierto modo cumple con su cometido interpretando de manera bastante notable la canción Pour some sugar on me de Def Leppard y es ahí cuando parece que Tom Cruise puede salvar la película, pero no… Luego decepciona como el que más.
Dejando a un lado al amago de estrella de rock Stacee Jaxx voy a deciros cuales son los dos puntos fuertes de Rock Of Ages:
1- Evidentemente, las canciones de los grupos que salen en esta película.
2- El personaje de Russell Brand es el único que merece la pena porque de lo malo malo hace reír, lamentablemente sale bastante poco.
Bien, ahora voy a exponer lo peor de Rock Of Ages:
1- Sobran muchísimos personajes en esta película, incluidos los dos enamoradizos adolescentes y su estúpida historia de amor.
2- Esto tiene relación con el número 1 del apartado anterior. Durante toda la película aparecen, por ejemplo, 14 canciones, bien. Pues 11 son baladas completamente destrozadas por los moñas de los protagonistas, de ahí que parezca que estás viendo High School Musical. Sólo aparece durante el film una canción dura de verdad, la interpretada por Tom Cruise anteriormente mencionada Pour some sugar on me , dicho momento de la película es mostrado hasta la saciedad en anuncios de televisión y trailers, para engañar y atraer al cine a los heavys de corazón. Ah! Y las otras 2 canciones restantes, verdaderamente cañeras (Paradise City de Guns N Roses y Rock You Like a Hurricane de Scorpions) aparecen durante los créditos finales.
3- Si amas el Rock N Roll de verdad la vergüenza ajena te invadirá cuando veas las canciones de tus grupos favoritos interpretados por los protagonistas del film.
En conclusión, un anti-homenaje al Rock N Roll, una de las mayores decepciones del año y un merecidísimo fracaso de taquilla.