La dolorosa
Sinopsis de la película
El joven Pintor Rafael (Agustín Godoy) es reclamado por los monjes de un convento aragonés para que restaure el fresco que preside la capilla del monasterio y que representa a la Virgen Dolorosa. Rafael, fascinado por la belleza de la imagen, conoce a Dolores (Rosita Díaz Gimeno) de extraordinario parecido con la figura de la pintura y que posa como modelo. El pintor se enamora apasionadamente de Dolores, pero ella mantiene una relación con Natalio (José María Linares-Rivas) y Rafael ingresa en el monasterio como novicio. Meses más tarde, Dolores, embarazada de Natalio, que ha huido con otra mujer, provoca la muerte de su madre (Pilar García) al comunicarle la noticia. Basado en la zarzuela de José Serrano.
Detalles de la película
- Titulo Original: La dolorosa
- Año: 1934
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.6
94 valoraciones en total
Una mezcla entre zarzuela de ambiente aragonés, rodada en los alrededores de la sierra de Albarracín, un paraje precioso, y nos enseña una historia de amor bastante habitual con chica que rechaza al chico bueno y se va con el malo a hacer cositas guarras.
La presencia de los monjes con sus escuchas, dan un poco de mal rollo, ese respeto queda diluido por las coplas, demasiadas, por cierto, en el último tramo, en este drama dentro de un musical, o un musical dentro de un drama, La verdad es que la película, a estas alturas no te genera demasiado entusiasmo, y eso que ese acento aragonés, cazurro a más no poder, no te parece extraño, algo que para quien viera la película fuera del territorio aragonés supongo que no le agradaría demasiado, o le daría la risa floja.
No me siento orgulloso de hablar así, que es la realidad, sobre todo en los pueblos, pero sí de ser aragonés. Las actuaciones son demasiado sobreactuadas, eso ahora ya solo se ve en actores y artistas japoneses. El final muy previsible. Fue dirigida por el bretón Jean Grémillon.
No puedo suspender una película en la que su primera imagen es la del Pilar. Tampoco da para mucho más. Un 5.