La dimensión desconocida: El bardo (TV)
Sinopsis de la película
Julius Moomer, un antiguo conductor de tranvías con aspiraciones de guionista, ve como una y otra vez sus descabelladas historias son rechazadas por las compañías de teatro y por las productoras de televisión. Finalmente, recibe el encargo de escribir un borrador para una nueva serie de televisión sobre magia negra y brujería, por lo que acude a una vieja librería con la intención de documentarse sobre el tema. Allí encuentra un misterioso libro gracias al cual invoca al espíritu del mismísimo William Shakespeare, que le ayudará en su tarea. Último episodio de la 4ª temporada de The Twilight Zone .
Detalles de la película
- Titulo Original: The Twilight Zone: The Bard (TV)
- Año: 1963
- Duración: 51
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.3
30 valoraciones en total
Julius Moomer, ex conductor de tranvías, está empeñado en convertirse en un guionista de éxito… a pesar de no gozar de talento alguno. Habrá de recurrir a la magia negra, mediante la cual convocará al mismísimo William Shakespeare.
Para este final de temporada -temporada gris, marcada por el aumento de la duración de los episodios y por el cambio de productores- se optó por una comedia que hace uso de un humor bastante tontorrón, pero que acaba mejor de lo que empieza, resultando en general agradable y curiosa.
En esta entrega Serling aprovechó para lanzar pullas contra los productores de televisión y los actores del método, y criticar la fama inmerecida (Shakespeare is dead, long live Mickey Spillane). Lo que el creador de la serie intentaba decirnos es obvio: ¿veis la mierda que tenemos que soportar los verdaderos artistas que trabajamos en televisión?
John Williams (Crimen perfecto) trata de aportar dignidad a su composición del genial dramaturgo, quien aprovecha la mínima ocasión para citarse a sí mismo. Pero lo más reseñable del capítulo, con diferencia, es la parodia que realiza Burt Reynolds de Marlon Brando. Lo imita realmente bien, es muy gracioso.