La dimensión desconocida: Dos (TV)
Sinopsis de la película
Tras una devastadora guerra que casi extermina a la humanidad, dos supervivientes, un hombre y una mujer -ambos soldados de ejércitos enemigos-, se encuentran entre las ruinas de una ciudad destruida. Tras un primer y violento enfrentamiento, el hombre intenta explicarle a la mujer que ya no hay motivo para el enfrentamiento, ya que las naciones en guerra se aniquilaron mutuamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Twilight Zone: Two (TV)
- Año: 1961
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
65 valoraciones en total
Dos soldados, un hombre y una mujer, pertenecientes a bandos distintos, se encuentran en medio de una ciudad devastada por la guerra.
La tercera temporada se estrenó con esta encantadora historia de amor entre seres solitarios en un futuro post-apocalíptico. El fantasma de la Guerra Fría ya había sobrevolado la serie en otras ocasiones, y también se habían examinado los posibles efectos catastróficos de una lucha entre las dos superpotencias, como en el maravilloso episodio Third from the Sun de la primera temporada. Aquí de nuevo percibimos un antimilitarismo fehaciente y una apuesta por la concordia entre los pueblos.
Charles Bronson y Elizabeth Montgomery protagonizan un capítulo sin apenas diálogos, confiado al peso de las imágenes, acerca de dos almas heridas en busca de un nuevo amanecer. Bronson está genial en su papel de hombre rudo con buen corazón, mientras que el personaje femenino resulta algo débil, creo. El guion y la dirección se deben a Montgomery Pittman, caso único en The Twilight Zone de escritor que dirigió varios de sus guiones.
Ya no hay razón para que sigamos luchando. Ya no quedan ejércitos, sólo harapos de colores que un día fueron uniformes, como los que llevamos nosotros. Ya no hay gobiernos, fronteras o causas nobles. Ya no quedan razones para luchar.