La ciudad sumergida
Sinopsis de la película
Un hombre-pez se introduce en un castillo costero y secuestra a una mujer (Susan Hart) cuyo rostro es muy parecido al de la esposa del rey del mundo submarino. Un joven ingeniero (Tab Hunter) y un pintor (David Tomlinson) se sumergen para rescatarla, pero, para ello, tendrán que enfrentarse con el siniestro rey de los hombres-pez (Vincent Price) y de la ciudad sumergida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The City Under the Sea (War-Gods of the Deep)
- Año: 1965
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
25 valoraciones en total
Algo entretenidilla, pero tampoco nada del otro mundo. Interesante historia, ligeramente dentro del mundo de los mitos de Cthulhu, pero más de aventuras que de otra cosa.
Los trajes de buceo son un descojone, pero las escenas submarinas son totalmente incomprensibles, no te enteras de nada de lo que pasa.
El señor Jacques Tourneur nos oferció en 1965 su último trabajo, una cinta mezcla entre julio verne y poe, aventuras y ciencia ficción bizarra. El autor de la excelente ¨la mujer pantera¨(cat people), firmó una obra incomprensible obra de ciencia ficción con un vincent price poderoso como en muchas de sus interpretaciones en el genero, haciendo un villano aceptable y correcto. La historia está ambientada en epoca, de ahí que la pelicula y su diseño de producción sean de lo mejor a rescatar, eso sin contar los primeros 20 minutos de la cinta, con una narración muy sugerente y evocadora, eso sí, la pelicula cae un poco pasados ya los 30, pero amigos, tourneur hace de esta pelicula una pequeña joya del cine submarino victoriano fantastico a tener en cuenta. Como última obra de este gran realizador de generos tenemos una menos despreciable aventura bizarre divertida a ratos, con esto no digo que la cinta sea un desproposito totalmente, a mi me entretiene, y para bien o para mal, es un pequeño clásico que se mantiene con el paso del tiempo y que merece algo más de reconocimiento.
Para amantes de aventuras con sabor añejo estilo viaje al centro de la tierra o cintas de kevin connor tipo, viaje al mundo perdido o en el corazón de la tierra, recomendable.
Siempre es buena idea echar un vistazo atrás, y mejores motivos no podría tener si en este caso contamos con nombres propios como Jacques Tourneur y el gran Vincent Price. En La ciudad sumergida , la última película del director, traza una historia que en su inicio es de lo más interesante, con una ambientación dignísima y tantas cosas por descubrir que en principio poco más podía pedir. Y lo cierto es que va tan exageradamente de más a menos que por poco no acaba siendo todo un descalabro absoluto. A su inicio le sigue un desarrollo muy tosco a veces y a menudo con contenidos lamentablemente ridículos. Porque lo del pollo en la cesta del secundario gordito no tiene nombre y por mucha presencia que demuestre Vincent Price, haber presenciado su confesión acerca de que lee libros de geología y no se entera de nada, pues sencillamente no creo que haya sido muy buena idea. Todo lo demás, todo lo siguiente, salir de ese laberinto sumergido con una inolvidable (por bochornosa) persecución submarina, me sirven de razones para justificar mi nota.
¿Lo he pasado bien?, la verdad es que ni la acción ni su humor son del todo acertados, así que con esta historia bajo el mar, floja y con excesivas incoherencias, he disfrutado a medias al principio y ha dejado de interesarme en adelante. Si no fuera por Price la dejo en una estrellita, eso desde luego.
El pollo es la verdadera estrella de la película (lo siento por Vincent Price) pero, dada su condición de ave agrícola, nadie ha tenido a bien reconocérselo, y ni siquiera le han puesto en los créditos. ¡Panda de ingratos!
Bueno, que lo sepáis. El que vea esta película se va a encontrar con un despliegue cómico del pollo que no tiene parangón. Que nadie se lo pierda.
Pollos aparte, los minutos iniciales de la peli son magníficos, propios de Tourneur que, como tenía por costumbre, juega a la perfección con la cámara, las luces y las sombras, pero se pasa por el forro el argumento, que lo mismo le da. Aquí se han inspirado en un poema de Poe, que es capaz de inspirar lo mejor y lo peor, visto el resultado.
En tierra, la película está muy bien… pero cuando los protagonistas se zambullen en la ciudad sumergida, la película hace aguas.
Por cierto, una curiosidad… Cierta secuencia me ha recordado muchísimo a otra cierta secuencia de Indiana Jones y el templo maldito. Así que, ya tenéis dos motivos para ver la peli:
1-Descubrir qué secuencia es esa.
2-Disfrutar de Herbert, el pollo.
No hay nada más divertido que ver un clásico añejo y preguntarte como diablos podíamos creernos aquellos efectos especiales que son peores que una resaca de Halloween, pero claro, las cosas hay que verlas y entenderlas en su contexto y en su contexto temporal es una película encantadora, con un Vincent Price en su línea y una inocencia preciosa. Seguro que en aquella época daría susto y desmayos a las damas y ahora mis hijos se morirían de la risa, sin embargo es una película entretenida si quitamos la peor persecución submarina que he visto en mi vida. Sin embargo son entrañables los hombres pez que van dejando algas por todas partes.