La chica satélite y el chico vaca
Sinopsis de la película
Un satélite atraviesa la atmósfera y toma la forma de una joven. Un chico es abandonado por su novia y queda transformado en una vaca lechera. Hay un villano que roba los órganos de los animales con el corazón roto… Ah, y también está el Mago Merlín, convertido en un rollo de papel higiénico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Woo-ri-byul Il-ho-wa Ul-ruk-so / Oo-lee-byeol il-ho-wa eol-lug-so (The Satellite Girl and Milk Cow)
- Año: 2014
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
37 valoraciones en total
En momentos es graciosa por lo absurdo, irreal sin explicaciones de ningún tipo, bebe del estudio Ghibli al menos en el diseño de muchos personajes. A los 30 minutos ves sus fallos, pero te pica la curiosidad de seguir viéndola, porque piensas Ganó en Sitges!, tendrá vuelta de tuerca, me sorprenderá, mejorará fijo!! . No, no lo hace, sigue siendo un bodrio aburrido, con absolutamente todos los guiones escritos por niños de primaria (y dibujados por jóvenes de instituto a lo sumo).
Entiendo que los creadores hagan una película de animación de este rollo, infantil pero con situaciones incómodas para los niños, con diálogos y situaciones absolutamente precedibles en todo momento salvo 2 situaciones salvadas por lo absurdo.
Sólo pido una cosa: información: ¿¿qué ostias se fumaron los jueces de Sitges???
La animación no es gran cosa.
La historia no tiene gancho y se hace pesada de ver.
Vendría a ser una mala copia de Hayao Miyazaki.
Esta película toca los temas ya trillados del amor, el desamor y la amistad. Algo que ya se ha visto en infinidad de películas de animación. Sin embargo, el uso de lo absurdo (que te arrancará varias sonrisas) y lo entrañable de sus personajes hacen que la chica satélite y el chico vaca funcione y resulte una película muy entretenida.
Y qué demonios ¡El mago merlín es un rollo de papel higiénico!
Todo es confuso en esta película y no es que te den muchos detalles y explicaciones de por qué pasa absolutamente nada en ella. Todo azar y mundo random, no tengo muy claro cómo escribieron el guión los creadores, pero sí tengo bastante claro que hubo grandes dosis de alcohol y quizás otras substancias en el proceso.
La historia nos cuenta a través de una chica satélite (?) y un chico vaca (??) cómo se arreglan los corazones rotos y cómo poquito a poco surge el amor entre personas. Y ese punto de vista de cambio de las relaciones tiene su punto interesante, muy intenso y dramático, como todo buen anime, con un plus de magia y robots muy raro.
Curiosa cuanto menos, pero tampoco nada espectacular.
Una película de animación surcoreana de lo más variopinta, con una originalidad extraordinaria, tanto en sus personajes como en su argumento.
He valorado esta película con un 8 pues el tema que trata, es la tristeza y la depresión que puede llegar a sufrir un adolescente por el mal de amores . La nota es bien merecida, pues los personajes y el arquetipo que representa cada uno de ellos es a la vez autentico y verdaderamente original.
Tratar un tema tan delicado como pueden ser los efectos de una DEPRESIÓN, ya sea por el daño físico o psicológico, daños que esta enfermedad puede causar por una mala salud mental en el día a día de cualquier persona:
– La mala dieta, el sobrepeso que conlleva. (De ahí el Chico Vaca)
– Daños hepáticos, en el hígado. (De ahí el hombre malvado que te quiere arrebatar tu hígado)
– Trastornos digestivos y daños gástricos. (De ahí el rollo d papel higiénico)
– No querer relacionarte con más personas, no salir a la calle, o el esfuerzo que esto conlleva. (Si sales a la calle tienes que esconder tu tristeza y por eso la escondes en un Traje de Humano )