La celada
Sinopsis de la película
Un violento asesino se escapa de la cárcel. Su mayor obsesión es vengarse de aquellos que le delataron haciéndole pasar años en prisión. Además descubre que su esposa le ha sido infiel y decide matarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sitting Target
- Año: 1972
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
81 valoraciones en total
Cine de los 70 con un poco de acción, fuga de la cárcel, ansias de venganza,etc.
Gestionada la historia acorde con las ideas de aquélla época. Escenas muy elaboradas, y con pautas de comportamiento a veces muy chocantes. Argumento sencillo, pero en ningún momento se hace pesada.
Para comentarios sobre esta crítica dirigirse a [email protected]
Bajo mi criterio merece un 5.6 sobre 10.
Película británica de principios de los setenta del genero policíaco (gangsteril, más bien).Narra la historia de un peligroso delincuente que,con la ayuda de varios cómplices, se fuga de la prisión en la que cumple una larga condena,con la finalidad (autentica obsesión) de vengarse de todas las personas que le han traicionado. La primera en la lista: su esposa.
Hay carreras, peleas, homicidios, venganzas, actos de amor y de desamor, lealtades y deslealtades, traiciones y demás. Un aceptable retrato del mundo del hampa (los bajos fondos ) de la Inglaterra de aquellos años.
Como curiosidad argumental digna de resaltar: el rechazo de algunos integrantes de ese mundillo a las armas de fuego ( esto es Inglaterra, no América. Aquí ni la policía [the cops] llevan esos trastos ).
Si te gusta el cine negro, genero policíaco o como quieras denominarlo, probablemente te gustará, o cuando menos te entretendrá.
Tiene acción, persecuciones, violencia, traiciones. Fugas carcelarias.
Rodada con ritmo. Sin pausa. Solamente tiene un fallo: El guión. El argumento es simple, la típica historia de venganza desmedida, visceral y con las traiciones de turno.
Para amantes del género de acción, sin más pretensiones.
Promete lo que es. Una solvente historia de todo lo arriba descrito. Bien contada pero poco más. Una chuchería de los 70.
Creo que nunca había visto una película con la que contase con tan pocas referencias, y la verdad es que la sorpresa ha sido mayúscula.
Trepidante historia de venganza y violencia, pero también de amor, llena de tensión y momentos de emoción memorables, narrada de forma cruda y descarnada, con giros argumentales y sorpresas constantes, muy bien interpretada por Reed y McShane y ambientada en un Londres de suburbios que dota al film de un estilo propio muy certero con la historia.
Lo tiene todo para ser lo que es, una gran película desconocida, que ojalá esta crítica ayude a dar a conocer.
Peli británica de los 70, casi un pulp de tiros, venganzas y demás. El tema es relativamente simple, con una vuelta de tuerca final, pero no funciona mal, con algunas escenas un tanto psicológico-psicodélicas. Interesante y elaborado ese primer acto de huida de la cárcel, que quizá sea lo mejor de la peli. Buen trabajo de Oliver Reed al alimón con un actor que luego se ha hecho bastante popular, Ian McShane. De Jill St.John tampoco se saca mucho partido y no hay mucho más. No es la repanocha pero, para lo desconocida que es, sorprende el que no esté mal del todo. Parece un antecedente de Get Carter . Aprovechable sin mucho más.