La caza al homosexual (TV)
Sinopsis de la película
Jon Sistiaga viaja a Uganda, paraíso de turistas europeos, uno de los países más profundamente cristianos de África y también el Estado más homófobo de ese continente. Su Parlamento debate esos días la llamada Ley antihomosexualidad , conocida como Ley mata gays , que pretende prohibir cualquier forma de relación sexual entre personas del mismo sexo. El proyecto de ley contempla la pena de muerte para lo que denominan homosexualidad agravada o la cadena perpetua para las parejas que osen casarse. Políticos de todos los partidos, miembros del Gobierno, prominentes empresarios, pastores evangelistas con discursos inquisitoriales, entre todos están creando el ambiente necesario que justifique en la sociedad la persecución y criminalización del colectivo gay. Ya se han producido asesinatos de activistas, palizas, intimidaciones, persecuciones. Sólo la presión de la comunidad internacional y de los países donantes puede detener que se oficialice por ley la homofobia de Estado en este país.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jon Sistiaga y la caza al homosexual (TV)
- Año: 2013
- Duración: 56
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.8
51 valoraciones en total
Cuando ambas se unen pueden provocar grandes catástrofes y eso es lo que ocurre con la población ugandesa por la unión de estos dos estamentos, poderes, para eliminar la homosexualidad en Uganda. A uno se le ponen los pelos de punta solo de pensar en el sufrimiento añadido a sus condiciones de tanta gente que no hace daño a nadie y solo desea quererse en paz. El documental es muy valiente, más por los entrevistados que realmente se juegan su vida, que por las imágenes que a duras penas pueden salir a la calle donde está la amenaza hasta para los mismos documentalistas. Por ello tampoco es extraño que se base más en las entrevistas – Jon Sistiaga es periodista, y muy buen periodista – a los pocos homosexuales que se atreven a salir en imagen jugándose la vida, y a los dirigentes políticos y dirigentes religiosos que en su afán por el poder son capaces de decir barbaridades contra los derechos humanos sin pestañear, con toda la soberbia de los que detectan poder. Uno termina pensando que en Uganda no podrá hacer mucho por los derechos humanos y por eso cuando salga a la calle aquí, en un país civilizado, va a hacer todo lo posible para que los homosexuales puedan llevar su vida con todos los derechos.
Pero qué bueno es nuestro periodista y reportero, qué bien sabe trasmitir el mensaje.
Hay dos cosas para analizar, el documental y la homosexualidad en Uganda.
El documental es muy bueno, no sabía muy bien que es lo que vería ya que sus otros dos documentales han sabido producirme terror en Corea del Norte y en Chernóbil, ahora no sabía que sensación me produciría, ya que los homosexuales son igual de personas que los heterosexuales.
Jon Sistiaga sabe llevarme a la gente de este país y mostrarme su gran ignorancia y de cómo son fáciles de manipular por los psicópatas sociales que están al liderazgo de algún movimiento, ahora estos psicópatas ven su punto de ataque a la sociedad homosexual y a los ignorantes como el mejor medio de atacarlos…qué pena que el mundo siga siendo así.
No culpo a los ignorantes, son así y no se les puede culpar, culpo al líder ya que sabe muy bien lo que está haciendo en cada momento y como lo está llevando a cabo.
Sistiaga nos muestra su postura, está claro, y cualquier persona con un mínimo de razonamiento entenderá su postura, intenta ser neutral hasta cuando escucha a estos predicadores locos, en algún momento explota y creo que yo hubiese explotado antes, es difícil escuchar tantas tonterías y además saber que están haciendo mucho daño.
En estos momentos se intenta aprobar una ley contra los homosexuales e incluso llegar a matarlos…parece mentira que estemos en el año 2013.
Me ha parecido impresionante el documental, su punto de vista y como nos muestra el mensaje y nos hace reflexionar, no sobre la homosexualidad, sobre eso no hay nada nuevo que añadir, sino como funcionan las mentes psicópatas cuando se encuentran a la cabeza de un pueblo ignorante y fácil de manipular.
Un gran trabajo, un gran documental.