La caverna maldita
Sinopsis de la película
En las profundidades de un bosque de Rumanía, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construída sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas. Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de exploradores de cavernas para que les ayuden a investigarla en profundidad. Jack (Cole Hauser) y su hermano Tyler (Eddie Cibrian) son unos exploradores profesionales de cavernas en constante búsqueda de emociones, que dirigen un grupo integrado por los mejores submarinistas del mundo. De esta forma, llegan a Rumanía con el equipamiento más sofisticado que existe, que cuenta entre sus haberes con un nuevo tanque submarino que les permite permanecer bajo el agua más de 24 horas. El excepcional grupo, del que también forman parte Charlie (Piper Perabo) y Buchanan (Morris Chestnut), enseguida comienza la exploración, sin embargo, en las profundidades de la caverna no sólo encuentran un nuevo ecosistema, sino una especie completamente nueva…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Cave
- Año: 2005
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.2
87 valoraciones en total
Un de los exponentes claros de lo que podría ser y no fue, o sea un interesante film de aventuras que mezclara elementos de terror y Ciencia-Ficción por igual con un resultado que ni sino original, si pudiera haber resultado reconfortante. Estrenado a la par que The descent, con la que el único vínculo es casi exclusivamente el elemento cueva (y a la que no la llega ni a la suela de los zapatos) como desarrollo de los acontecimientos, el film de Hunt es una propuesta que pretende acercarse a la acción visual más que al desarrollo de la propia historia. Razón por la cual las lagunas argumentales forman un agujero tan hondo que el naufragio de la película se antoja imposible de remediar, especialmente una vez los hechos comienzan a tener protagonismo, por decirlo de alguna forma. Su único aliado a favor es el espléndido diseño de producción y sus convincentes efectos especiales que para nada llegan a la altura de un nefasto guión que se hunde rápidamente en las profundas aguas de la caverna.
NO estarà en los oscars, si buscas una peli de autor, con diálogos, mensajes, trasfondo y contenido, vete a ver otra cosa. Me sorprende las críticas de la gente, si pagas por ver una peli con este título, que esperas encontrar ¿ una peli de autor iraní?, pues NO, sino poco mensaje, acción, monstruos y petardeo !!!!
En fín como propuesta para pasar un rato sín más, eso sí esperaos el DVD
Parece que el director tenía prisa por terminar la película porque todo ocurre tan rápido que las escenas aparecen sin conexión, tanto que de pronto los ves sin bombonas de oxígeno y de pronto las llevan a cuestas (es solo un ejemplo de los despropósitos). Como alguien ha dicho, está muy por debajo de The Descent y eso que la supera ampliamente en el presupuesto
A veces resulta irritante comprobar como los mismos planteamientos temáticos que dieron lugar a obras de la calidad de Alíen, el Octavo Pasajero o La Cosa, son ridiculizados por tonterías de este calibre. Argumentos que en buenas manos podrían dar lugar a tramas claustrofóbicas y sugestivas, se limitan en este tipo de esperpentos al trillado esquema: chicos y chicas (preferentemente de buen ver) encerrados en un sitio muy oscuro a merced de bichos desagradables y hambrientos que se los van zampando de uno en uno. Lo que sigue son las apuestas entre los amigos para ver quién acierta el orden en que mueren los personajes y cuáles se van a salvar al final. Esto último se sabe a los diez minutos de empezar la película, así que un punto menos de interés.
Si a pesar de todo alguien siente verdadera curiosidad por padecer esta película, lo mejor que puede hacer para ahorrase el dinero es imaginársela viendo el cartel y las fotos promocionales. Sea cual sea el producto de su imaginación seguro que acierta. Puede que incluso mejore el resultado final y acabe deseando que hagan una segunda parte.
A mí me ha parecido una buena película, para quien simplemente quiera entretenerse, aunque te queda la sensación de que podía haber dado más de sí. P.ej, no está bien lograda la atmósera claustrofóbica que debería ser la base de toda la película, los actores no parecen sentir terror en ningún momento, cuando deberían estar cagados de miedo al estar encerrados con unos bichos desconocidos y ocultos que pretenden darles caza para comérselos… Le daría un 6.5, pero redondeo a 6. Un 7 ya es mucho.